JORGE RUBIO. La encarnizada lucha por la permanencia en Segunda División en la que se encuentra inmerso el Rayo Majadahonda sigue copando los titulares de la prensa deportiva. Al equipo que dirige Antonio Iriondo se le acaba el tiempo si quiere asegurarse la permanencia y únicamente tiene una opción segura para hacerlo: ganar. Así lo refleja el periodista Daniel Barrera en el diario Marca: «El Rayo Majadahonda afronta este sábado su primera final para intentar conseguir la permanencia. Los majariegos recibieron a un Córdoba ya descendido (16.00 horas, TV) con la imperiosa necesidad de sumar tres puntos que le permitan abandonar los puestos de descenso dependiendo de los resultados que Tenerife o Lugo consigan en esta jornada». Una cita en la que los majariegos recuperan a su particular «hombre-gol» Aitor Ruibal: «La principal novedad en los entrenamientos de los madrileños esta semana es la vuelta de un recuperado Aitor Ruibal, en lo que es sin duda, la mejor noticia para Antonio Iriondo de cara a afrontar el partido del sábado en el Cerro del Espino«. El entrenador cordobés, Rafa Navarro afirmó que el conjunto majariego, el Numancia y Alcorcón deben ser “una inspiración para el Córdoba” y añadió que “no es nadie” para decirle a los jugadores si tienen que ir o no a la Feria de la ciudad andaluza, que se ha inaugurado esta semana.


Y pese a que la recuperación de Ruibal sea una gran noticia para el Rayo Majadahonda, su delicada situación en la categoría de plata del fútbol español salta las fronteras y llega hasta Francia donde se hacen eco de la insólita pugna por la última plaza que evite el temido descenso. La publicación Furia Liga de Francia señala que «Para la última plaza de descenso, cuatro equipos todavía sacudirán hasta el último día. Estos son Lugo, Rayo Majadahonda, Tenerife y Numancia. Extremadura parece haber asegurado casi definitivamente su permanencia. Numancia es el equipo menos afectado por el descenso y el mejor armado mentalmente. Tenerife acaba de cambiar de entrenador por tercera vez esta temporada, día tras día su panorama es oscuro. El Rayo Majadahonda, a pesar de sus actuaciones de buena calidad, peca por falta de experiencia. Lugo es capaz de lo mejor y lo peor y el partido contra Tenerife durante la penúltima jornada será decisivo».

Por su parte, el periodista Carlos Díaz Recio detalla en el diario As que «los de Iriondo son 19º con 41 puntos, y la cifra de goles encajados en estos dos últimos dos meses no invitan al optimismo:, 16 tantos encajados. La fragilidad defensiva está matando deportivamente al Majadahonda partido a partido. Los de Iriondo abren los puestos de descenso con 41 puntos y no hay indicios de mejoría en su juego el último mes. De hecho, la última derrota, con gol en el 95’ del capitán de Las Palmas David García, ha sido el último golpe que ha mandado a la lona a los majariegos. Los de Iriondo son el tercer equipo más goleados de la categoría con 57 goles en contra, sólo superados por Nàstic (59) y Córdoba (74)».  Esta «fragilidad» en la defensa ha supuesto que los de Antonio Iriondo hayan encajado 16 goles en estos dos últimos meses «coincidiendo con una de sus peores rachas en la temporada: una victoria, dos empates y cinco derrotas. Casi la mitad de los goles que ha recibido el líder y primer ascendido, el Osasuna (33). Los dos últimos partidos de los de Iriondo han acabado con el mismo infructuoso resultado para el Majadahonda 3-2». Y concluye: «Sin embargo, existen brotes verdes en el equipo majariego de cara a los tres cruciales partidos que vienen; tres enfrentamientos que bien pueden valer una permanencia. Los rayistas han visto puerta en siete de estos ocho partidos, sólo ante el Mallorca se quedó sin subir un gol a su marcador. Si el Majadahonda consigue tapiar la portería de Basilio, no deberían tener problemas para jugar el año que viene en LaLiga 1|2|3«.

Sobre el duelo del Majadahonda ante el Córdoba se pronuncia la publicación Cordobesismo en la que se pone el foco en una circunstancia que podría beneficiar a los majariegos: las múltiples lesiones que plagan el equipo blanquiverde. «Hasta 6 jugadores se retiraron este miércoles de la sesión del Córdoba CF y Aguado no volverá a vestir la blanquiverde: «intensa mañana de miércoles la que tuvieron los servicios médicos del Córdoba CF, ya que hasta 6 jugadores se retiraron en la antepenúltima sesión previa el duelo ante el Rayo Majadahonda. Además, Aguado, con permiso del club, se ausentó y ya no volverá a vestir de blanquiverde. 4 futbolistas del filial fueron llamados a filas por Navarro para cubrir las bajas», señala. Y el Diario de Córdoba índice en que «Aguado, Andrés, Fernández, Quintanilla y Carbonell, bajas seguras para el duelo del sábado. La mala situación general del equipo unida a las bajas obligadas por diversas causas deja claro que el Córdoba llegará a Majadahonda con los justos«.

Majadahonda Magazin