El silencio de la comunicación inclusiva

Victoria Eugenia Guisado

LIDIA GARCIA. «Como majariega desde hace más de 25 años y seguidora de su revista, me complace poder remitirles esta nota de prensa, por si tienen a bien publicarla. Trata del libro «El Silencio de la Comunicación Inclusiva», de mi autoría, y que he creado junto a la editorial Autografía. Las fotografías han sido realizadas por David Hernández Mejías, de Mejías & Mejías Company, otro vecino majariego, junto al que salgo en una de las fotografías en plena calle de Majadahonda. Muchísimas gracias por su atención, dedicación y tiempo». Con este mensaje, la escritora Victoria Eugenia Guisado se dirigía a la redacción de MJD Magazin. Y lo hace con cariño y amabilidad: «A nivel local y como medio principal, elijo Majadahonda Magazin para informarles, y más adelante, será un placer indicarles cómo va a ser su presentación física. Lo primero es la salud y la prevención, por lo que es comprensible que por el momento se promocione a nivel online en redes sociales. Quedo a vuestra disposición para lo que mejor consideréis, muy agradecida por vuestra atención, dedicación y tiempo». Así que dada su sinceridad, cariño e interés, recogimos el guante en esta entrevista:


Victoria Eugenia Guisado y David Hernández Mejías

– ¿Cuándo llegó a Majadahonda y por qué?. La primera vez que vi Majadahonda era una bebé de unos 3 años y fue en el hogar de mis abuelos maternos. Desde entonces, a lo largo de los años, iba fines de semana a visitarlos y fue con 19 años cuando me asenté junto a mi abuela recién viuda y mi madre. Decidí vivir en Majadahonda para acompañar a mi abuela en su dolor por la pérdida de mi adorado abuelo y para estar juntas las tres mujeres de la familia más cercana. Esta fue la razón principal, impulsada además porque mi novio de ese momento vivía también en Majadahonda. Un cambio de vida que agradezco y que me traslada a día de hoy, donde añorando a mis abuelos ya fallecidos, vivo junto a mi madre, en este pueblo convertido en ciudad, que he visto crecer y mejorar durante más de 25 años. Y espero que sean muchos más.

El silencio de la comunicación inclusiva– ¿Por qué se decidió a escribir este libro?. Una buena amiga, Patricia Sánchez-Plaza Ferro, que preside la Asociación “Emprende con Sentido” en Majadahonda, con sede en el coworking “CowUp” también de este municipio; me animó a escribirlo regalándome el título “El Silencio de la Comunicación Inclusiva” y me alentó a dar voz al colectivo con Diversidad Funcional o también denominado con disCAPACIDAD. La salud nos une a todos siempre. – ¿Cómo resumiría su contenido para que los interesados pudieran leerlo?. Es un libro de carácter psico-social-sanitario que nació durante el confinamiento de la primavera de este año 2020 debido al COVID19, y aporta soluciones para una mejor convivencia y bienestar de todos, seamos como seamos. A través de la Comunicación Inclusiva, y gracias al uso del Lenguaje aplicado a los 235 Valores Humanos que se indican, narra cómo puede mejorar la Sociedad para que nadie quede fuera de ella. Se trata de un libro de lectura rápida e intensa, que deja al lector reflexionando e ilusionado al darse cuenta de que cada persona puede lograr una mejor Humanidad.


Victoria Eugenia Guisado

– ¿Dónde puede comprarse?. La Editorial Autografía me ha dado la oportunidad de poder crear esta obra divulgativa social, y con escribir en el buscador de Internet el título del libro, puede adquirirse en su web en formato completo con solapas por 12€. También está disponible en versión tapa blanda, sin solapas, en amazon.es – ¿Va a presentarlo en Majadahonda u otros lugares?. La situación de pandemia nos limita el acto presencial por el momento, pero aguardo la ocasión de poder hacerlo en breve en Majadahonda y en aquellos lugares que deseen acoger estos mensajes de convivencia y bienestar social en relación a la salud.

Majadahonda Magazin