Salud Majadahonda: coches eléctricos infantiles en quirófano, tabaquismo y “ranking” de hospitales (10º)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad sanitaria de Majadahonda y desde MJD Magazin reflejamos sus iniciativas. Puerta de Hierro Majadahonda reduce la ansiedad de los niños hospitalizados con coches eléctricos. SERVIMEDIA. Los niños hospitalizados en el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda de Madrid irán en coches eléctricos desde su habitación al quirófano, con el objetivo de reducir la ansiedad previa a una cirugía. El proyecto se pretende incorporar a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid, según el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, que visitó dicho centro. Para incorporar esta iniciativa, el Corte Inglés, a través de su departamento de Responsabilidad Social, ha cedido un total de 27 unidades de un modelo que circula a entre 5 y 6 kilómetros por hora, incluye mando de radiocontrol, cinturón de seguridad, iluminación LED y volante con sonidos, indicado para niños de entre 3 y 5 años.

El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda recibe la “Acreditación de Oro” por su lucha contra el tabaquismo. La Consejería de Sanidad ha distinguido con la ‘Acreditación Oro’, máxima distinción, a 13 centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, 10 hospitales y tres centros de Salud, por sus actuaciones de prevención y control del tabaquismo y en el marco del acto conjunto de entrega de las acreditaciones de la XIII edición de la Red de Hospitales Sin Humo y la III edición de la Red de Centros de Salud Sin Humo de la Comunidad de Madrid. Y la publicación ConSalud se hace eco del reconocimiento entregado por la Consejería de Sanidad de Madrid al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda por su lucha contra el tabaquismo. Esta “Acreditación de Oro” ha sido entregada a los siguientes centros médicos de la Comunidad: “Doctor Trueta (Alcorcón), Humanes (Humanes) y José María Llanos (distrito madrileño de Puente de Vallecas); y a los centros hospitalarios: Hospital Clínico San Carlos, Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, Hospital Universitario de Móstoles, Hospital de Guadarrama, Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Hospital Universitario Infanta Cristina, Hospital Universitario Infanta Elena, Hospital General de Villalba, Hospital Universitario Rey Juan Carlos y la Fundación Jiménez Díaz“.

Puerta de Hierro Majadahonda se sitúa como el 10º mejor hospital de España. La publicación Madrid es noticia se hace eco de un informe que determina que el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda es el décimo mejor de toda la geografía española. “Les sigue el Hospital La Fe (Valencia) con un 7,112; el Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid), con una puntuación de 6.724, ambos en el mismo puesto respecto a 2017; el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid), que se estrena en este listado con una calificación de 6.191; el Universitario Virgen del Rocío (de Sevilla), con 5.728 puntos, que cae un puesto respecto al año pasado; y el Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), que se sitúa en el décimo puesto, con 5.664 puntos, igual que en 2017″, detalla. Y concluye: “Los hospitales públicos de La Paz, el Clínic, el Gregorio Marañón, el 12 de octubre y el Vall d’Hebron, de Madrid y Barcelona, encabezan el ranking de los cinco mejores centros sanitarios públicos de España. El hospital de La Paz, con una puntuación de 10, repite primera posición respecto al año anterior“.

 

2 Respuestas a "Salud Majadahonda: coches eléctricos infantiles en quirófano, tabaquismo y “ranking” de hospitales (10º)"

  1. Avatar
    Alejandra Bulbena Martínez   10 mayo, 2019 at 7:08 pm

    Alejandra Bulbena Martínez, Yolanda Bermejo y 3 personas más han reaccionado a tu enlace.

    Responder
  2. Avatar
    Meritxell Goycoolea   11 mayo, 2019 at 5:53 pm

    A Meritxell Goycoolea le gusta tu enlace. Invítala a que indique que le gusta tu página para que pueda ver tus próximas publicaciones.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.