JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda en materia de salud y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. El hospital Fremap Majadahonda busca 10 enfermeras para su incorporación inmediata. «Se necesitan 10 enfermeras para cubrir en el hospital de Fremap Majadahonda por favor compartir. Incorporación inmediata. Enviar curriculum a nuria_puig@fremap.es». Con este mensaje, la Asociación Vecinal La Viña de Entrevías señala que el hospital Fremap de Majadahonda necesita urgentemente la incorporación al centro de 10 enfermeras. «En todos los casos los nuevos empleados realizan un período de formación de entrada, de duración variable en función del puesto de trabajo y la especialidad. Posteriormente todos los profesionales de la entidad siguen un plan de formación continua. Valoramos la movilidad geográfica y la disponibilidad a residir en lugares distintos al de la residencia habitual. Nuestro planteamiento de acción se fundamenta en la práctica del servicio como concepto integral, que supone la aplicación coordinada de todas las técnicas preventivas, asistenciales, reparadoras y recuperadoras, para la lucha contra los riesgos profesionales y sus consecuencias físicas, psíquicas, sociales, humanas y económicas», detalla Fremap en su política de empleo.


Dr. José Luis Andreu (tercero por la izquierda)

El Dr. José Luis Andreu de Puerta de Hierro Majadahonda participa como experto en el foro ‘La prescripción médica. Más allá del debate’. El jefe de Servicio de Reumatología del hospital Puerta Majadahonda, José Luis Andreu, participó como ponente invitado en el foro organizado por la MSD denominado como ‘La prescripción médica. Más allá del debate’. Un simposio en el que los participantes pudieron abordar las distintas relaciones existentes entre médicos, farmacéuticos y pacientes y la necesidad de medir los resultados de dichas interacciones. La publicación Redacción Médica se hace eco de las declaraciones de Andreu en el contexto de este foro: «En el campo de las enfermedades inmunomediadas es un problema porque no se recogen los resultados de salud, aun teniendo los indicadores para recogerlos. El problema es quién los recoge porque es necesario mucho tiempo y los médicos no tenemos. Debería haber un sistema de información”.

Por otro lado, El Correo Farmacéutico recoge otras afirmaciones de Andreu realizadas con motivo de este simposio en las que asegura que no existen datos homologados en España por culpa de la dispersión autonómica: “defender el pago por resultados cuando los resultados agrupados no se conocen, y se miden de manera diferente según las regiones y los hospitales, es un sinsentido”. La MSD es una entidad que se establece en España en 1968 con el objetivo de «proporcionar una amplia gama de medicamentos y servicios de valor añadido para médicos y pacientes, dirigidos a dar respuesta a necesidades de salud», según detalla la propia organización.

El amenazado buitre negro recupera poco a poco sus poblaciones gracias al hospital de fauna salvaje Grefa Majadahonda. AGENCIA EFE. «Diez buitres negros, dos más que en 2018, han nacido este año en la colonia de la Reserva Nacional de Caza de Bourmont (Lleida), situada en este espacio del Prepirineo catalán, según ha comunicado el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA). Gracias al trabajo conjunto de las ONG GREFA y la ‘Asociación Trenca. Juntos por la Conservación’ (TRENCA), con el apoyo de la Generalitat de Cataluña y la Reserva de Boumort, en la actualidad la colonia cuenta ya con más de sesenta ejemplares residentes y veinte parejas formadas. “La cifra de nacimientos de este año marca un récord desde que en 2007 se iniciaron las reintroducciones de buitres negros para crear un núcleo reproductor en el ámbito pirenaico y desde que en 2010 naciera el primer pollo en un nido de Boumort. El récord de pollos obtenido en 2019 es la consecuencia de que en los últimos años se hayan liberado en Boumort más de setenta buitres negros”, resaltó Ernesto Álvarez, presidente de GREFA, ONG radicada en Majadahonda (Madrid) que participa desde el principio en las reintroducciones del buitre negro en Pirineos”

Majadahonda Magazin