MANU RAMOS. Las cuentas anuales presentadas por el supermercado «Sánchez Romero«, que cambió de propietarios en 2017, revelan que la empresa sigue en pérdidas pero está remontando. «La cadena inauguró en 2019 su undécima tienda, en la población madrileña de Majadahonda. Supone un nuevo formato de tienda periférica, fuera de trama urbana consolidada, y que está dotada de servicios específicos tales como gasolinera abanderada (Oil Sanchez Romero), electrolinera y un moderno concepto de restauración y cafetería”, explica la compañía», señala el periodista Hugo Gutiérrez de «El País». Y lo hace en un reportaje titulado. «La cadena de supermercados Sánchez Romero perdió 400.000 euros en 2019. La compañía eleva su facturación un 10% hasta casi 40,6 millones, pero solo reduce sus números rojos un 2%».


Sánchez Romero acabó el 31 de enero con 11 supermercados, todos en la Comunidad de Madrid: “En la propia capital, se encuentran en Paseo de la Castellana, Castelló con Goya, Sor Ángela de la Cruz, Corazón de María, Centro Comercial Arturo Soria y en las urbanizaciones de Mirasierra y Puerta de Hierro. El resto de los establecimientos están en las poblaciones de Alcobendas (centro comercial Moraleja Green), Pozuelo de Alarcón (centro comercial Zielo), Majadahonda y urbanización Pinnea (Majadahonda)”, repasa el informe anual. Esta expansión también se traduce en un incremento de la plantilla, que durante el ejercicio pasó de 303 trabajadores a 335, lo que tuvo su impacto en el gasto de personal que pasó de 8,1 millones de euros a 8,9 millones en el 2019.

EXITO DE LA TRANSFORMACION DIGITAL. «En este año se concluyó también el trabajo de «Acerta» para la transformación digital de la compañía, según se recoge en las cuentas. “El proyecto ha quedado finalizado. Durante esta anualidad 2019/20 se ha llevado a cabo la ejecución de las últimas tareas previstas para cubrir todos los requisitos del sistema. Concretamente se ha trabajado en la fase 1 de diseño de la solución incorporando todos los requisitos funcionales y no funcionales que quedaban pendientes relativos al área contable y de administración, la tienda online, el TPV y el área de gestión de recursos humanos”, explica el informe de certificación y ejecución. La cadena ha dedicado a estas tareas 649.216,92 euros (205.700,08 euros en el ejercicio 2017, 278.420,34 en 2018 y 165.096,50 euros en 2019)», concluye el reportaje.

 

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