LIDIA GARCIA. Los sanitarios del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda protagonizaron este lunes 1 de junio una jornada de protesta que, sin ideologías, partidos y sindicatos, reivindicaba solo un lema: «Sanidad Pública» y un epígrafe: «100% pública, universal, calidad». Se sumaron además vecinos de Majadahonda y se leyó el siguiente comunicado: «Compañeros sanitarios de servicios esenciales en sanidad y vecinos: La política sanitaria no es una política más: es un derecho humano fundamental. Sin salud, no hay nada. La salud, la vida están por encima de cualquier otra cosa. No pueden admitir recortes. Sin embargo, en los últimos años tanto en Madrid como muchas otras comunidades hemos sufrido muchísimos recortes y privatizaciones. Privatizar la gestión significa echar a gente a la calle, significa recortar en derechos laborales. Significa disminuir el material, el tiempo y el cuidado dedicado a nuestros pacientes, a los que queremos seguir tratando como tal, pacientes, y no clientes. Por todo esto, que ha sido aún más evidente y ha hecho aún más daño durante la crisis del Covid-19, comienza «Sanitarios Necesarios«, un movimiento sin partidos ni sindicatos, que propone y exige a las administraciones»:


PROTEGER A LOS MAYORES. «Es fundamental asegurar no sólo las condiciones de las propias residencias y el control de su funcionamiento, sino garantizar las condiciones laborales de sus trabajadores. EQUIPARACIÓN de las condiciones laborales y salariales de la sanidad privada con las de la pública. AUMENTO PERMANENTE Y EFECTIVO DE LA PLANTILLA DEL SERMAS EN 10.000 PERSONAS, asignación de esos puestos de trabajo de forma justa y transparente. Concretamente, la Comunidad de Madrid se comprometió a renovar los 10.100 contratos y está cesando a mucho de este personal, o no les renueva de forma transparente y justa. BOLSAS DE CONTRATACIÓN TEMPORAL TRANSPARENTES Y EFECTIVAS Y PARA TODAS LAS CATEGORÍAS. En las ya existentes, mejora de la normativa para evitar el enchufismo y los abusos».

STOP DERIVACIONES: «Ni un paciente del sistema público atendido en hospitales privados mientras los hospitales públicos están infrautilizados. Se propone funcionamiento a pleno rendimiento para citas, pruebas y cirugías también en turno de tarde. NO A LA PRIVATIZACIÓN EN SERVICIOS DEL HOSPITAL NIÑO JESÚS JORNADA DE 35 HORAS SEMANALES YA! Generando empleo y menor fatiga de los profesionales. ACABAR CON LA PRECARIEDAD: Oposiciones cada dos años. PREPARACIÓN PARA FUTURAS EMERGENCIAS SANITARIAS. EPIS PARA TODOS. Dotación del material necesario de forma anticipada para trabajar con seguridad y calidad. Nuestro pensamiento está con todos los compañeros contagiados y con los más de 70 fallecidos en la pandemia. No podemos luchar si no nos dan las armas. En definitiva, pedimos el fortalecimiento de la sanidad pública. ¡Ayúdanos a cuidarte mejor!».

Majadahonda Magazin