Sara Andrés realizó una carrrera solidaria con los miembros de ANDE Majadahonda

Sara Andrés realizó una carrera solidaria con los miembros de ANDE Majadahonda

Radio MJD entrevistó a Sara Andrés (EA Majadahonda), finalista en Río de Janeiro, tras el homenaje recibido en Majadahonda. Y le preguntó: ¿la carrera más importante de tu vida o ha habido otras?: «Por supuesto, la más importante», respondió sobre la que le otorgó diploma olímpico como la 5ª mujer más rápida del mundo en 400 metros lisos. «Las más importantes son las que he hecho allí, el 400 fue la principal y después el 200 y el 100 que remataron un poco el viaje de ir a Río de Janeiro», precisó. Pero ¿qué opciones reales hubo de medalla? Y Sara Andrés responde: «Realmente en el 400 estaba cuarta del ranking mundial, por lo que sí había opción para el tercer puesto. Pero en el último momento se metió otra participante que nos desbancó. Por eso quedé quinta y porque mis rivales son muy buenas y hay que seguir entrenando para superarlas».


img_1271Aunque quinta del mundo es un resultado magnifico. ¿Te ves con capacidad para conseguir algo más que el diploma olímpico? ¿Tienes opciones o crees que has llegado a tu techo?
–Sara Andrés: Yo creo que no. Llevo muy poquito tiempo en el atletismo y según los expertos, porque yo no soy ninguna experta y sí lo son los entrenadores y los técnicos, al llevar tan poco tiempo aseguran que tengo mucho margen de mejora. Quizá en unos años llegue a mi techo, pero realmente ahora cada carrera que hago bajo segundos y eso significa que no lo he alcanzado todavía.

img_1270Cuéntanos tu experiencia de Río de Janeiro en lo deportivo, en lo personal y lo social ¿sabes la repercusión que se ha producido en España por vuestra actuación allí?
–Sara Andrés: Yo creo que es todo. La experiencia personal es increíble y la deportiva más aún. Esa experiencia nunca se puede contar sino vivir: estar en una gran competición como son los juegos paralímpicos. Y la repercusión sé que la ha tenido, pero la verdad es que desde allí no te das cuenta del grado que alcanza. Sí que es verdad que ahora que llegas a España empiezas a notar que la gente te ha seguido, que lo han visto y ojalá que fuera más. Algunas personas me han dicho: “que rabia que no lo retransmitiesen todas las veces, a todas horas, como las Olimpiadas”. Hay que luchar un poco por eso, para que el deporte adaptado sea igual de importante, porque lo es, que el deporte olímpico.

img_1274Entrevista completa a Sara Andrés en Radio MJD

Majadahonda Magazin