SONIA BLUE. El periodista Aritz Gabilondo es tajante en el diario «Marca» sobre lo que le ha ocurrido a Nicolás Schiappacasse: «concluyó el Sudamericano Sub-20 y como siempre son muchos los jugadores a apuntar. Ganó Ecuador de manera sorprendente y fracasó Brasil. Este es el once ideal: (Uruguay, delantero, Rayo Majadahonda, 1999). Venía de una mala temporada en el Rayo Majadahonda, en la segunda división española, en la que jugaba cedido por el Atlético de Madrid, pero fue el líder de su generación como quizá sólo su técnico (uruguayo) confiaba. Fino de cara a portería -hizo cuatro goles- y con libertad para aparecer por cualquiera de las dos bandas. Su partido ante Brasil en el Hexagonal fue una maravilla. Había ganas de reencontrarse con el Chapa y él respondió a lo grande». Y es que pocos se explican como se marchó del Rayo Majadahonda sin ni siquiera despedirse, quejoso por la escasez de minutos y falta de continuidad que le daba el míster Antonio Iriondo. Hoy se lo rifa media Europa como promesa de futuro aunque antes debe demostrar el presente en el Parma italiano, que aspira a engancharse de nuevo en la Europa League tras una mala racha de resultados.


Esa misma valoración positiva sobre el jugador la comparte Alberto Rubio en el mismo diario deportivo: «Nicolás Schiappacasse (Rayo Majadahonda/Uruguay): «El ex futbolista del Atlético pondrá rumbo al Parma tras el Sudamericano. Fue de menos a más en el torneo hasta acabar con cuatro dianas. Partiendo desde banda izquierda y metiéndose hacia el centro, recordó su rol al del Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Su incidencia en el ataque ‘Celeste’ fue brutal: acabó el Sudamericano como el jugador que más remates a portería completó y más faltas recibió. Fue, además, el segundo que más unos contra uno realizó con éxito».

Por último, la publicación brasileña El Lance recuerda el paso de Nicolás Schiappacasse por el Rayo Majadahonda tras sus actuaciones destacadas en este Sudamericano Sub 20, especialmente en la última victoria obtenida por Uruguay ante Brasil. «Schiappacasse fue el gran nombre de Uruguay en la victoria por 3 a 2 sobre Brasil. El mediocampo dictó el ritmo del juego y fue fundamental para el triunfo, que dejó a Celeste en el liderazgo del hexagonal final del Sudamericano Sub-20. Con el gol de penales sobre Brasil, Nicolás Schiappacasse llegó a tres en la competición. El delantero pertenece al Atlético de Madrid, pero fue prestado en la última ventana de transferencias al Parma. En la primera mitad de la temporada, actuó por el Rayo Majadahonda, de España», detallaba la publicación brasileña.

Majadahonda Magazin