policía nacionalJULIA BACHILLER. Un joven de Majadahonda de entre 18 y 20 años de edad fue detenido en una operación policial del Cuerpo Nacional de Policía, aunque un portavoz oficial del cuerpo no pudo especificar los motivos debido a que se trataba de «una operación en curso». La actuación de los agentes tuvo lugar durante la mañana de este jueves 19 de noviembre (2020) cuando los vecinos de las viviendas situadas entre las calles San Pablo y San Marcos de Majadahonda se sorprendieron al escuchar un fuerte golpe que provenía del exterior. Al interesarse por su procedencia pudieron comprobar que se trataba de un grupo de agentes de la Policía Nacional accediendo a una de las viviendas situadas en el lugar. El estruendo fue provocado por el ariete «revienta puertas» utilizado para acceder a este domicilio. Ante los hechos, algunos vecinos decidieron contactar con este medio de comunicación para relatar lo sucedido. Serían aproximadamente las 9:30 de la mañana cuando un total de 12 miembros de este cuerpo de seguridad accedían a esta casa ataviados con chalecos antibalas, según relatan los vecinos. Del interior se sacaron tres cajas que supuestamente albergarían las pruebas incautadas en el interior. Minutos después salía esposado un integrante de la familia que habita esta vivienda. A la misma hora, en otro punto de la ciudad se procedía de manera similar en otra vivienda, en esta ocasión situada frente al Hospital Puerta de Hierro, donde algunos vecinos relataban cómo habían visualizado esta vez a 6 policías entrando en uno de los pisos del bloque. Se desconoce si existe relación entre ambos casos aunque la coincidencia horaria hace suponer que sí. Puestos en contacto con el gabinete de prensa de la Policía Nacional confirmaron la existencia de esta operación policial pero un portavoz indicó que no podían aportar más información sobre lo sucedido, ya que el operativo policial se encontraba en curso, motivo por el cual por el momento no podían dar acceso a dar una explicación más amplia.


policía nacionalEn el caso de la irrupción en la vivienda de la calle San Pablo recordar que es una de las pocas zonas de Majadahonda que destaca por su antigüedad. Está ubicada en un barrio donde aún permanecen las clásicas edificaciones que se caracterizan por sus casas en dos alturas, algunas habitadas por diferentes familias en cada planta, lo que le confiere que el número de vecinos sea escaso. Destacan en ellas la singularidad de que sus moradores llevan habitando estas viviendas muchos años. En el caso de la que ocupaba esta familia de Majadahonda que había sido objeto de la intervención de la policía, el vecindario manifestó su enorme extrañeza, sobre todo los que pudieron visualizar lo sucedido, ya que su comportamiento vecinal era aparentemente normal.

policía nacionalLos vecinos también subrayaron lo extraño que suponía ver a policía nacional en el municipio, ya que esta ciudad al ser de ámbito rural pertenece a la jurisdicción de Guardia Civil y Policía Local. La última vez que Policía Nacional protagonizó un operativo en Majadahonda fue en marzo de 2018, cuando fue detenido un joven yihadista residente en la localidad. Este cuerpo policial también tiene entre sus competencias el control sobre el tráfico de drogas, por lo que al carecer de información oficial sobre esta actuación secreta se desconoce el motivo de la detención y si esta fue única o se amplió a otras personas presuntamente relacionadas con el caso.

Majadahonda Magazin