Desoladora imagen de Raul en «Marca»

MANU RAMOS. La jornada de Segunda B para los equipos madrileños resultó mayoritariamente fructífera salvo para el Real Madrid-Castilla de Raúl, que «se acerca al abismo», como titula «Marca» tras perder con el Melilla, así como el Sanse, que preside el ex gerente del Gimnasio Físico de Majadahonda, Adolfo Ruiz «Fito». Ni siquiera cediéndole a la «megaestrella» Rodrigo se endereza un equipo blanco que parece que le viene grande al mítico Raul y que no encuentra su once, con cambios constantes: esta vez sentó a Belman en el banquillo de la portería y el todoterreno Ayoub, que fue un portento en el Rayo Majadahonda de Iriondo que subió a Segunda A, no juega, aunque Fidalgo sí es el director de orquesta. Por contra, campanazo del Rayo Majadahonda en A Malata venciendo con solvencia a un aspirante a play off como es el Ferrol y con 7 notables entre las puntuaciones de sus jugadores para el diario deportivo nacional.


7 notables para el Rayo Majadahonda en Ferrol y 3 para el Getafe frente al Celta

Y es que a tenor de los resultados, al Rayo Majadahonda se le dan mejor los equipos grandes que los pequeños: ganó a At. Baleares, At. Madrid B e Inter de Boadilla y solo naufragó con Langreo, Melilla o Coruxo, lo cual dice mucho de cara a la segunda vuelta por los «gol averages» particulares y ante un posible play off. Un esperanzador Las Rozas se llevó 1 punto del líder At. Madrid B pero también obtiene 7 notables y a decir de las crónicas mereció incluso la victoria, lo que hubiera sido un inesperado y sorprendente regalo de Reyes, que frustró una vez más el goleador majariego «Rorro» Riquelme, que llama una y otra vez a las puertas del «Cholo» aunque ya se sabe que al primer entrenador atlético le gusta más la brocha gorda que el pincel. El nuevo «Sanse» no pudo sumar esta vez en Coruxo y sigue de colista, mientras que el Getafe B gana y aún respira. El Inter de Boadilla con nuevo doblete del veterano y hambriento de gol Rufo ganó en Pontevedra y se consagra como el quinto en discordia a la espera de que alguno de los cuatro del play off se duerma en los laureles.


Rufo, otra vez MVP madrileño de 2ªB

Marca: El Real Madrid-Castilla y el Inter de Boadilla a los ‘play offs’ al ganar en Pasarón. El Atlético Baleares superó a la Peña Deportiva, mientras que el Atlético de Madrid B no pasó del empate ante Las Rozas. Los de Nacho Fernández acaban la primera vuelta como líderes con 42 puntos. Por su parte, el Castilla cayó en la recta final ante el Melilla gracias al buen gol de Carrión, lateral del conjunto de Manolo Herrero. Además, el Inter de Boadilla de Marcos Jiménez cerró la primera vuelta con un partidazo en Pasarón. El doblete de Rufo pone a los madrileños quintos del Grupo I. En el Grupo I, El Atlético de Madrid B empató su encuentro, algo que aprovechó el Atlético Baleares para coger el coliderato en la tabla. La UD Logroñés de Ñoño, a pesar de su empate, seguirá como primero del Grupo II. El Sabadell, pese a su derrota, sale como líder del Grupo III, seguido a tan solo un punto por Castellón y el Andorra de Josep Piqué. En el Grupo IV el Cartagena seguirá como líder una jornada más tras ganar sobre la bocina en el minuto 95 al vicecolista Mérida, teniendo a sus perseguidores a 5 puntos y a pesar de su cambio de entrenador: Gustavo Munúa regresó a Uruguay y al equipo lo ha cogido Borja Jiménez, el ex entrenador del Mirandés que estaba en el Asteras de Trípoli.

Naufragios de Real Madrid-Castilla y Sanse

As: Año nuevo y viejos achaques para el Real Madrid Castilla, que sigue pecando de blandura y pagando las novatadas de la Segunda B. El filial de Raúl firmó una estupenda primera parte ante el Melilla en el Alfredo di Stéfano, se adelantó y pudo golear; debió hacerlo, pero perdonó una tras otra y el equipo norteafricano se rehizo en el descanso para equilibrar el juego y voltear el marcador. Una derrota que hunde al Castilla, le deja al borde del descenso a Tercera y supone el peor inicio posible a una semana especialmente exigente para el filial blanco; el miércoles espera en Vigo el Celta B (partido aplazado desde diciembre) y el domingo que viene, Las Rozas en Valdebebas. Con 1-2, el Castilla mostró espíritu y debió empatar, pero 2020 no le ha traído ni oficio ni, de momento, fortuna. Reclamó dos penaltis, uno por agarrón a Pedro en el primer tiempo (muy leve) y otro por mano en una barrera del Melilla en los minutos finales (mucho más pitable). Sí fue impepinablemente perjudicado con la anulación de un gol de Rodrigo en el 85’; la acumulación de jugadores del Castilla despistó al juez de línea, que profundizó en la herida arbitral del filial blanco. Pedro disfrutó de dos buenas ocasiones en la prolongación y el partido acabó, como el del primer equipo en Valencia hace semanas, con Altube haciendo de Courtois y rematando (arriba) de cabeza un córner. Ni por esas.

Mundo Deportivo (Chema G. Fuente). El Atlético de Madrid B arrancó el 2020 con un empate en su propio campo. Un resultado algo inesperado, pero dentro de lo posible, porque el rival que le visitaba era Las Rozas, que se encuentra en puesto de descenso. Y sobre todo porque el equipo de Nacho Fernández era líder. Las Rozas fue un rival que puso las cosas más complicadas de lo que se podía pensar viendo la clasificación. El cuadro rozeño tuvo dos buenas ocasiones antes de que se adelantase al cuarto de hora. Un saque de esquina, Álvaro puso el 0-1 en el marcador. Si antes de eso, el equipo visitante ya se había mostrado muy organizado y defensivamente atento, el asunto se acrecentó tras el gol. No hubo muchas ocasiones del Atlético en la primera mitad. La mejor ocasión de la primera mitad llegó en las botas de Camello, con un gran chut desde la frontal que Yelco desvió a córner por encima del larguero.

«Rorro» Riquelme salva al At. Madrid de la pérdida del partido y del honorífico campeonato de invierno

El Atlético le dio la vuelta a la situación al ritmo del partido en la segunda parte. El equipo de Nacho Fernández hizo recular a su rival. La segunda mitad sería una sucesión de ocasiones. La primera, a los tres minutos, con otro disparo de Camello que atajó el meta de Las Rozas. El Atlético siguió percutiendo hasta que un centro raso de Manu Sánchez fue aprovechado por Riquelme en la derecha para ajustar un disparo raso. Fue entonces cuando Las Rozas se desperezó y a punto estuvo de volver a ponerse por delante con una falta directa ejecutada por Turégano a la que Dos Santos respondió de forma sobresaliente. El Atlético tuvo una más, otra de Camello, con Yelco en plan estelar para sacarla. Con todo, el equipo rojiblanco acaba líder y campeón de invierno empatado a puntos con el Atlético Baleares pero con mejor diferencia de goles.

FICHA TÉCNICA
Atlético de Madrid: Álex; Ricard, Mikel, Álvaro García, Manu Sánchez; Germán Valera, Toni Moya, Sanabria, Riquelme (Mario Soriano, 86’); Óscar (Borja Garcés, 81’) y Camello.
Las Rozas: Yelco; Raúl (Cedenilla, 74’), Molina, Juanma, Turégano; Nogueira; Albur, Samu (Gonzalo, 63’), Cruz (Calleja, 84’), Reyna; y Álvaro.
Árbitro: García Arriola (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mario Soriano (93’); y a los visitantes Álvaro (57’), al preparador físico Jorge Murga (76’) y Turégano (87’).
GOLES: 0-1. 22’. Álvaro, de cabeza, a la salida de un saque de esquina. 1-1. 73’. Riquelme recibe un centro de Manu Sánchez y ajusta un disparo que entra tras pegar en el poste derecho de la meta de Yelco.

Majadahonda Magazin