Robo de bicicleta a quienes más las necesitan: Vecinos de Majadahonda siguen denunciando

LIDIA GARCIA. Los robos de bicicletas en Majadahonda se han convertido en una plaga y a pesar de las denuncias reiteradas de los vecinos, el Ayuntamiento se ve incapaz de atajar esta otra «pandemia». Esto no es Holanda, donde en las calles de Amsterdam se cuentan por miles las bicis aparcadas y aún así también se producen robos, casi tantos como en el resto del mundo, según reflejan las estadísticas oficiales por países, por lo que ante el fracaso de gestión de la Concejalía de Seguridad que dirige Angel Alonso (PP) con el apoyo de Vox, solo queda poner remedio extremando las medidas de seguridad: candados, vigilancia visual y precauciones en el lugar de aparcamiento o depósito.


Bicicleta robada en el Parque Clamart (Majadahonda)

Es triste, pero es lo único que se puede recomendar. Dejamos a continuación numerosos testimonios de vecinos que han sido víctimas de robos en este mes de julio y los han trasladado a la redacción de MJD Magazin junto con las fotografías de las bicis sustraídas, junto a las publicadas en redes sociales o foros de lectores, que se unen a los que ya se habían producido durante el pasado mes de junio (2021). El vecino de Majadahonda, Pedro Brolmann, denuncia con una fotografía de su bici: «Me han robado la bicicleta de la urbanización donde vivo frente al parque Clamart, si alguien la ve le ruego información. Gracias».  Anusky Buruskym confirma los robos: «¡A mí me robaron la mía la semana pasada del garaje también en Majadahonda! ¡El hp que sea se está poniendo las botas!». También la vecina Edda Vargas da cuenta también del robo de su bici. «Hola buenas tardes, ayer por la noche me robaron la bici la dejaba justo en el Burguer King del Carralero ya que trabajo allí, siempre la he dejado allí a la vista amarrada y anoche cuando salgo de trabajar me encontré con la sorpresa de que la bici ya no estaba allí.. por favor cualquier cosa avisarme a mí o a la policía, se lo agradecería de corazón ya que es mi medio de transporte porque salgo muy tarde de currar y ya no tengo bus».


Bici robada en el Burguer King del Carralero

Maria Braojos Chueca también ha sufrido un robo: «A mí del garaje y con una super cadena». Irene García Vivar igual: «A nosotros también, las 2 del garaje de la urbanización con cadenas gruesas, es lamentable». Vanessa Burgos Gallego alerta: «El martes (día del partido de España-Italia) a un compañero de trabajo le robaron la bici… hay mucho ladrón últimamente por Majadahonda». Y Nena Baldasano Supervielle recuerda: «¡Esto no pasaba hace años en Majadahonda! Y ten en cuenta que vivo en Majadahonda hace cincuenta años… No sé tu edad, pero yo tengo nietos, el mayor tiene diecinueve años, en cincuenta y un años de casados, poco a poco y como una hormiguita se pueden hacer muchas cosas, ¡no solo de patrimonio.. de muchas actividades».

Bicicleta robada en Majadahonda

Bernardo Cogolludo matiza: «Antes pasaba, pero tanto como en los últimos 10/15 años no. Desde que se han generalizado las compras a través de internet ha venido lo bueno y lo malo. Antes decían que las encontrabas en el rastro y, ahora busca en multitud de páginas online. Bueno, también ha ayudado la libre circulación de mercancías y personas, hoy están aquí y mañana a saber en que país está la bicicleta. Antes venían los de Las Rozas a robarnos las motos pero no había foro para decirlo y ajo y agua». Juan González puntualiza: «Claro, no pasaba hace años porque antes la gente no se compraba bicicletas que costaban como un coche y hoy en día mucha gente si se las compra y los ladrones no quieren televisiones, radios… ahora saben que las bicis las venden sin despeinarse… incluso por encargo». Y Susana Bustillo Ugena concluye: «ha pasado, pasa y pasará, en Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón etc, etc y etc. Chorizos los ha habido, los hay y los habrá«.

Majadahonda Magazin