Semana del Mayor de Majadahonda: las fotos de los 900 comensales de la Comida de Hermandad

JULIA BACHILLER. Un gran número de mayores esperaban en la la puerta del Club Reina Sofía de Majadahonda desde las 13.00 horas la llegada de los autobuses que les llevarían a la tan esperada y merecida Comida de Hermandad. Otros muchos ya se estaban desplazando por sus propios medios para llegar hasta allí. Policía Municipal, tres voluntarios de Cruz Roja con una ambulancia y la colaboración del personal tanto de la Concejalía de Bienestar Social y Mayores como del Club Reina Sofía estuvieron en todo momento trabajando para que todo saliera bien. Recibieron felicitaciones todos ellos por su paciencia y organización ante tanta afluencia de personas. En total, 10 autobuses fueron utilizados para desplazar a los invitados hasta el restaurante. A la llegada al evento, miembros de la Policía Municipal controlaban el acceso de los autobuses al lugar para que no se produjese ningún accidente. El Cortijo de Mónico (carretera de Villanueva del Pardillo M-851, Km. 1,5) fue seguramente elegido por su capacidad para poder atender este gran número de personas, ya que Majadahonda cuenta en estos momentos con 12.000 mayores que podían haber solicitado su lugar en esta comida. Sin embargo, en esta ocasión solo 900 de ellas participaron en ella.

El acto contó con la presencia del alcalde Narciso de Foxá, acompañado por los concejales María José Montón (Bienestar Social, Sanidad, Mayores y Familia), Fátima Núñez (Cultura, Educación y Juventud), Ángel Alonso (Hacienda, Desarrollo Económico y Festejos) y Manuel Elvira (Deportes). También estuvo presente Alberto San Juan, director general de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid y nuevo secretario general del PP, la presidenta del Club Reina Sofía, Concepción Ruiz y el párroco de Santa Catalina Juan Francisco Pérez Ruano. El alcalde dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los presentes así como a los voluntarios del Club: “es una satisfacción enorme ver que las cosas que organiza el Ayuntamiento tienen éxito“. Tras sus breves palabras y haciendo notar la presencia del que ya es nuevo secretario general del PP de Majadahonda, Alberto San Juan, del que dijo que era muy apreciado entre los invitados, el alcalde comenzó a recorrer una por una todas las mesas acompañado de la concejal María José Montón, Concepción Ruiz y el propio San Juan, al que efectivamente los mayores le trasladaron numerosas muestras de afecto.

En total 900 invitados distribuidos en dos salones que pudieron disfrutar de un menú muy bien elaborado y atendido por un gran número de camareros, tal y como requería y merecía la ocasión. En el menú se tuvo también en cuenta el tipo de comida especial de aquellos que la requerían. Por los comentarios de los comensales que allí se encontraban puede destacarse la satisfacción de todos ellos tanto por el menú como por el ambiente acogedor y agradable que ofrecía el lugar.

Finalizada la comida se procedió a la retirada de las mesas de uno de los salones para iniciar otro de los momentos más esperados por todos ellos: el baile y la barra libre con todo tipo de bebidas. Si hay algo que anima a nuestros mayores es la melodía de una buena música.  Otros decidieron continuar con sus tertulias de sobremesa y también los hubo que decidieron regresar a casa, para lo que ya tenían preparados los autobuses de vuelta. Como puede apreciarse en las fotografías había situaciones para todos los gustos. El acto duró hasta las 20:30 horas y en todo momento estuvieron pendientes de los invitados los miembros de Cruz Roja, así como los del Club y los de la Concejalía hasta finalizar el evento.

Una respuesta para "Semana del Mayor de Majadahonda: las fotos de los 900 comensales de la Comida de Hermandad"

  1. Don Quijote   15 mayo, 2017 at 5:59 pm

    Sería rumboso el alcalde/exconsejero,
    si pagase él la cuenta ….con su dinero,
    y aviso, pantagruélicos eventos,
    sientan mal en estos momentos.
    podría callarme, a mi que me importa,
    pero es que se me inflama la vena aorta.

    En tanto muchas personas sufran en España, y, en Majadahonda, una economía de guerra, los concejales/as deberían hacer una pregunta al alcalde y ordenar al ayuntamiento, (es la primera vez y la última que escribo esta palabra sin separarla por puntos intermedios)., el importe total gastado en el evento y sea publicado por MJD magazin..
    Si quiere gastar dinero en los mayores mejor pida a su partido político que ponga a cubierto las pensiones ajustándolas al IPC anual, y, nos devuelva la Residencia de Mayores para que, los majarieg@s que lo necesiten, disponga de una plaza cerca de sus familiares.,
    Y no me amenace con sus; “Dígaselo eso a las personas mayores”, porque yo no soy político ni la culpa es de los mayores, es de Vdes, .que confunden su bolsillo con el de los Ciudadanos contribuyentes usándolos para “eventos” sin contenido social.
    Mejor será que `promueva la creación de un comedor de emergencia y se pasen de vez en cuando,a servir los platos como hace el Padre Ángel.
    Cliquen a ver que es mejor una comida diaria necesaria o una comida de hermandad..
    http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20161126/173732781_0.html

    Esto va a ser trending topic
    .
    .

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.