JULIA BACHILLER. Siguiendo con las actividades programadas con motivo de la celebración de la Semana del Mayor en Majadahonda, las calles del municipio pudieron encontrarse a nuestros mayores participando en el I Certamen de Pintura al Aire Libre. La presentación de sus obras se realizó hasta las 18:00 horas, cuando un jurado del cual formó parte la concejal del Mayor María José Montón, evaluó los trabajos y el ganador será desvelado este domingo. La concejal quedó «admirada de las obras presentadas y sobre todo de la calidad de las mismas, pues todas ellas representan lugares de Majadahonda».


A las 17:30 horas tuvo lugar en el Centro Municipal de Mayores Reina Sofía la Fiesta de la Poesía, que contó de nuevo con la presencia de la concejal María José Montón, esta vez acompañada del concejal de Transportes Gustavo Severien, la presidenta del Club Concepción Ruiz y un gran número de integrantes del colectivo que llenaban la sala. En este acto se contó con la participación de la Coral, cuyos miembros pertenecen al centro, con la dirección de Emilio González Martínez. Se les pudo oír en dos ocasiones, al comienzo del acto y a la mitad del mismo: en total interpretaron ocho canciones, animando a cantar al público presente con todas ellas.

Por último tuvo lugar un precioso recital de poesía en el cual se rindió un homenaje a Miguel Hernández en su 75 aniversario así como a Gloria Fuertes por su Centenario. En el transcurso del mismo se recitó un gran número de poesías todas interpretadas por los mayores del centro. Además, recitaron textos propios, siendo particularmente emotivo el poema que cada año le escribe su marido a su esposa por su cumpleaños y que ella misma leyó: “Para mi adorable esposa”. Otros fueron titulados “Egoísmo”, “Glosa a Gloria Fuertes”, “Mi Patria Chica”, “Cosas mías: Si lo sé no vendo la burra», «Cuando seamos viejos”, “Alegra esa cara», “Homenaje a un médico que se jubila”, “Un día y una noche”, todos ellos escritos por integrantes del centro. Mencionar también a Vicente Vizcaíno León, que con su acompañamiento a la guitarra musicó las poesías de Miguel Hernández, mientras que los voluntarios del Aula de Informática realizaron un magnífico trabajo de presentación en Power Point en el cual además de imágenes podían leerse las poesías. En conjunto, un admirable acto el que realizaron los mayores en su centro.

Desde MJD Magazin nos gustaría invitar a todos los que estén interesados en ver el trabajo que realizan nuestros mayores en este centro a visitar sus instalaciones de 10:00 a 20:30 horas hasta el domingo durante toda esta semana, ya que tienen expuestas todas sus obras, tanto de costura, pintura y manualidades realizadas en sus talleres, como puede apreciarse en las imágenes. Ellos estarían encantados de que fueran a verlas y nosotros de poder difundirlas.

Majadahonda Magazin