Comienza en Majadahonda la conocida como «Semana del Mayor«, un conjunto de actividades diversas destinadas a todos los mayores de la ciudad que son siempre recibidas con enorme expectación e interés por un colectivo que siempre echa de menos una mayor atención de las familias y de la sociedad. Eucaristía de Acción de Gracias, un homenaje a los voluntarios, conferencias y gymkanas son solo algunos de los eventos que están previstos para esta semana. Entre las actividades habituales, este año se suma el I certamen de Pintura al Aire Libre para personas Mayores y el primer concurso de dibujo infantil “Dibuja cómo ves a tus abuelos”. El Centro de Mayores “Reina Sofía” vuelve a convertirse en el epicentro de esta semana y en ella se pondrá el broche final a todos estos actos con el ya tradicional baile final, un acontecimiento musical que llena de ilusión y rejuvenece a todos los que en él participan. A continuación reproducimos el calendario de actividades previsto para la Semana del Mayor de Majadahonda:


PROGRAMA:

Lunes 8
17.00hrs. Eucaristía de Acción de Gracias. Santa Catalina.
18.00hrs. Homenaje a los voluntarios en el Centro del Mayor.

Martes 9
11.00hrs. Gymkana de Bolos, Dardos, Petanca y Rana en el Centro del Mayor.
18.00hrs. Actuación de los grupos del Centro de Mayores en la Casa de la Cultura .(Rondalla “Voces de Otoño, Baile, Flamenco, Baile en Línea, Sevillanas y Bailes de Salón).

Miércoles 10
10.00 hrs. I Certamen Pintura al Aire Libre.
11.00 hrs. Visita guiada a las dependencias de la Policía Local.
11.00hrs. Conferencia “El envejecimiento cerebral normal y patológico: Enfermedad de Alzheimer y otras demencias”. Centro Municipal de Mayores “Reina Sofía”.
17.30hrs. Fiesta de la Poesía.

Jueves 11: 13.00 hrs. Comida de Hermandad.

Viernes 12

11.00 hrs: XX Encuentros Deportivos de Personas Mayores. Polideportivo Príncipe Felipe.
18.00 hrs: Actuación de los grupos del Centro de Mayores. Sevillanas, bailes latinos, tango y folklore argentino, guitarra, grupo de Teatro “Reina Sofía”.

Sábado 13
11.00 hrs: Mercadillo Solidario organizado por la Asociación de Pensionistas y Tercera Reina Sofía.
Actividad “Jugando con mis Abuelos”. Centro Municipal de Mayores “Reina Sofía”.

Domingo 14
12.00hrs. Entrega de premios del Concurso Dibujo Infantil: “Descríbeme a tus abuelos y dibújalos”.
18,00 hrs. Clausura Semana Mayor. Entrega Trofeos y Baile amenizado por Orquesta Centro Municipal de Mayores “Reina Sofía”.

Descargue el comunicado del Ayuntamiento

Majadahonda Magazin