talavera

Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez, lateral derecho del Talavera, ha lamentado que su equipo encajara un empate ante el Rayo Majadahonda después de ir ganando: «Te quedas con cara de tonto», afirmó a la periodista Raquel Jiménez de La Tribuna de Toledo. «Hay que saber leer un poquito mejor los partidos para sumar de tres en tres», añade en declaraciones a este diario de Sergio Rodríguez, lateral derecho del CF Talavera, tras el 2-2 del domingo ante el Rayo Majadahonda. Argumenta que en esta Segunda B, «cualquiera te hace una reloj de madera y se está viendo que cualquier equipo puede ganar a cualquiera».


sergiorodriguezEl punto sumado, después de dos jornadas consecutivas con derrota, tuvo para el futbolista «un sabor agridulce porque después de remontar el partido, te empatan a falta de 15 minutos; el equipo se rehizo bien y es una pena que ganando en casa, te empatan y te quedas un poco con cara de tonto». Pero el conjunto blanquiazul no aprovechó sus mejores momentos para cerrar el choque y dio alas al contrario que, incluso, se pudo llevar los tres puntos de El Prado: «Sabíamos el peligro que tenía el Majadahonda y sí que es cierto que en los últimos 10 ó 15 minutos creo que el equipo físicamente se vino un poquito abajo después de todo el esfuerzo que había hecho durante el partido. Al final, en una contra, vas ganando y no podemos permitir eso, nos hacen el empate y te quedas con la cara de tonto». Precisamente, en cuanto al aspecto físico, considera que «el equipo corrió una barbaridad en la primera parte por no teníamos el balón y encima en nuestro campo. Quemamos muy pronto los motores y al final nos causó un poquito de fatiga».

sergiorodriguez1Sergio Rodríguez marcó el empate a uno a los 40 minutos, y su tanto dio a alas a los blanquiazules para que pudieran remontar al inicio de la segunda mitad: «A raíz del gol, el equipo creció, se vino un poquito arriba y fue cuando el Talavera pudo realizar mejor su juego. La verdad es que estoy contento por ayudar al equipo y, sobre todo, porque necesitábamos el gol tras varios partidos sin marcar». Niega que el domingo se diera la circunstancia de encajar goles por lo que suben los laterales, como es su caso: «Los goles no son porque los laterales estuviéramos arriba; es más, en el primero somos Dani (Navarro) y yo los que estamos atrás y, luego, en el segundo es un balón en el que estamos la línea de cuatro». Pero sí admite que «nos crean peligro; por nuestra forma de jugar asumimos unos riesgos y es una pena que ganando en casa, te empaten en una contra». El Talavera ha pasado de ‘héroe a villano’ en un tiempo récord. El futbolista considera que al equipo le está ocurriendo algo parecido a lo que le sucede al Real Madrid. Hace unas semanas eran todo elogios y ahora resulta que ambos son «un desastre». Y el domingo, después «de los palos que hemos estado recibiendo durante la semana, el equipo dio una paso al frente, fue valiente, lo intentó en todo momento y fue una pena no conseguir los tres puntos», manifestó el lateral derecho.

Pedro Calvo, entrenador del juvenil B

Pedro Calvo, entrenador

Por otra parte, siguen los ecos del empate en la prensa manchega. El diario Cabina Deporte.com califica de “agrio” el empate 2-2 entre el CF Talavera y el CF Rayo Majadahonda: “El resultado fue justo en el Municipal del Prado, pero los dos equipos peligran por su mala situación en la tabla. El Talavera tras remontar un 0-1 adverso, fue empatado por no controlar el partido en los últimos 20 minutos. Los dos entrenadores acaban satisfechos por el punto logrado. El equipo dirigido por Pedro Calvo salió al campo con un 5-3-2, para protegerse de las subidas de los laterales del Talavera e intentar controlar las disputas del mediocampo. Destacaba la vuelta del portero Basilio a la ciudad de la cerámica, quien logró el ascenso con el equipo local la pasada temporada. El partido comenzó con los dos equipos intentando hacerse con el dominio del esférico, pero el Rayo estuvo más cómodo en los minutos iniciales, sobre todo, con balones a la espalda de la defensa rival. Cerca estuvo de marcar Portilla tras una mala salida de Betancort


Jorge Félix y Enrique Vedia, presidente del Rayo Majadahonda, al anunciar su fichaje

Jorge Félix y Enrique Vedia, presidente del Rayo Majadahonda

«El conjunto madrileño conseguía tocar y mover la bola desde un lateral a otro, con aparente facilidad. La presión de los blanquiazules no estaba siendo buena. En el minuto 18 se produjo la lesión de Iñaki y la correspondiente entrada de Sergi. El equipo de Fran Alcoy intentaba derrocar un gran bloque formado por las líneas del medio y de defensa. En el 24´Jorge Félix culmina una contra con una bonita vaselina. Se le ponía cuesta arriba el partido a los talaveranos y se escuchaban los primeros pitos desde la grada. Al Talavera no le quedaba otra cosa que irse arriba con todo, porque el desastre estaba siendo total. El Rayo pretendía mantener sus líneas bien pegadas y esperar a tener otra contra peligrosa. En la segunda parte los majariegos intentaron meterse en el partido y por lo menos obtener un empate de su visita a tierras toledanas. Comenzaron a crear peligro y en el minuto 76, Portilla culmina una gran jugada personal de Álex. El partido se convertiría en un toma y daca, los dos equipos con posibilidad de hacerse con la victoria. El árbitro anuló un gol por fuera de juego a favor del Rayo. La balanza del marcador se podía ir hacia cualquier lado, pero el encuentro acabó con este mismo resultado”.

Fuente

La Tribuna de Toledo

Majadahonda Magazin