La concejala del PP de Pozuelo, Patricia Peinado, hija del juez: «fuentes consultadas en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, tanto de la izquierda como de la derecha, la desvinculan de las actividades de su padre y señalan que es una «excelente concejala», «trabajadora» y que no tiene nada que ver con lo que ocurre con Begoña Gómez»

MANU RAMOS. El «caso Begoña» se calienta ante la llegada del juez Peinado este martes 30 de julio (2024) al Palacio de la Moncloa para tomar declaración al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el «caso Begoña», pero la polémica mediática se ha extendido también a lo que algunos medios llaman el «caso Peinado»: «En una entrevista realizada por Cadena Ser le han preguntado a Patricia Peinado si tenía conocimiento de la denuncia de Manos Limpias contra la esposa del presidente del Gobierno y la concejala ha contestado: «Si es algo del trabajo de mi padre, no me voy a meter». La hija de Juan Carlos Peinado, el juez de Madrid que investiga a Begoña Gómez, es concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón desde 2023. Un municipio dirigido por Paloma Tejero, que fue viceconsejera de Isabel Díaz Ayuso y diputada autonómica durante dos legislaturas. Fuentes del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón han querido desvincular a Patricia Peinado de las actividades de su padre, señalando que es una «excelente concejala» y que no ha tenido nada que ver con lo ocurrido con Begoña Gómez, informa la Cadena SER. Y el periódico HuffPost lo confirma: «fuentes consultadas en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, tanto de la izquierda como de la derecha, desvinculan a Patricia Peinado de las actividades de su padre y señalan que es una «excelente concejala», «trabajadora» y que no tiene nada que ver con lo que ocurre con Begoña Gómez». No obstante, son varios los analistas que creen ver motivaciones políticas en el juez debido a la profesión de su hija, adversaria política del PSOE en Pozuelo y, por consiguiente, del mismo partido que el presidente del Gobierno y su esposa.


Manu Ramos

EL PERIÓDICO LIBERTAD DIGITAL DEL PERIODISTA FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS cree que esta investigación mediática sobre la hija del juez pretende condicionar el proceso y titula: «La SER pone en la diana a la hija del juez que investiga a Begoña y en el PSOE preguntan: «¿Hay que inhabilitarlo?». La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León lanza un grave ataque contra el juez Peinado. La cacería en su contra ya está en marcha». El texto añade que «la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León lanza un grave ataque contra el juez Peinado. Cuestionar o atacar a los familiares es intolerable siempre que estos no estén emparentados con Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo o Juan Carlos Peinado, el juez que ha admitido a trámite la denuncia que Manos Limpias ha interpuesto contra Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez. «Sin ningún rubor, el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal, y los intereses que a ellos les mueven, han puesto en marcha lo que el gran escritor italiano, Umberto Eco, llamó ‘la máquina del fango’», denunció el presidente del Gobierno en su misiva. Una denuncia a la que se han sumado prestos sus medios afines y tertulianos de cabecera. Para contrarrestar fuertemente ese fango, uno de ellos – la Cadena SER- ha decidido señalar y cuestionar al juez Peinado utilizando para ello a su hija: «Así es Juan Carlos Peinado, el juez que investiga a Begoña Gómez: aspiraciones a cargos truncadas y una hija de concejal en el PP», titula su información la emisora de Prisa».

«EL JUEZ JUAN CARLOS PEINADO, QUE HA ADMITIDO A TRÁMITE LA DENUNCIA DEL PSEUDOSINDICATO ULTRA CONTRA BEGOÑA GÓMEZ, CUMPLIRÁ EN SEPTIEMBRE 70 AÑOS», arranca la noticia donde se señala que «ha colaborado en diferentes jornadas judiciales convocadas por la APM (Asociación de la Prensa de Madrid) y su hija, Patricia Peinado, es concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón desde 2023, municipio que dirige desde entonces Paloma Tejero, quien fuera viceconsejera de Ayuso y diputada autonómica durante dos legislaturas con la actual presidenta madrileña». Pero hay más: «La Cadena SER ha hablado con la hija del juez Peinado. A la pregunta de si conversa con su padre en las reuniones familiares de los casos que instruye y en concreto, si habló o tenía conocimiento de la denuncia de Manos Limpias contra la esposa del presidente del Gobierno, Patricia Peinado se ha limitado a asegurar que ‘si es algo del trabajo de mi padre no me voy a meter’».

«DE LA INFORMACIÓN DE LA EMISORA SE DESPRENDE CIERTA INQUINA PERSONAL CONTRA EL MAGISTRADO EN CUESTIÓN pues admite en el último párrafo que «ha instruido entre otros casos el de la imputación a 12 periodistas, entre ellos a la SER, por informar sobre el caso de los CDR, que acabó archivando». Este periódico añade además otra epígrafe: «El lobby del lawfare, lanzado: investigar a la mujer de Sánchez es un señalamiento ultraderechista. Señalar a la hija de un juez es periodismo de calidad», escribió la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo en X, antes Twitter. «Eldiario.es, digital de Ignacio Escolar, ha decidido publicar una información contra Feijóo, colocando para ello en la diana a su hermana. «Feijóo dice que no permitiría a su pareja contratar con la administración… pero sí dejó a su hermana hacerlo con la Xunta», titula. Para ello se basa en informaciones publicadas anteriormente por Público y la Cadena SER. Además, el digital de Escolar pasa después a hablar de la prima y el cuñado del presidente del PP. «¿Hay que inhabilitar a ese juez?». También la SER sacaba una información en la que aseguraba que Manos Limpias había admitido la posibilidad de que su denuncia contra Begoña Gómez se basara «en noticias falsas». Para apoyar esta afirmación aludía al comunicado emitido por el sindicato en el que se afirmaba que «será ahora el juez quien deberá comprobar si dichas informaciones periodísticas son ciertas o no». Como en cualquier denuncia. Pero el titular despertó la indignación de la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, que a través de sus redes sociales fue directamente a por el magistrado. «Que Manos Limpias (sic) son unos sinverguenzas es conocido, ahora la pregunta es: ¿hay que inhabilitar a ese juez?», finaliza Libertad Digital.

 

Majadahonda Magazin