Senior B masculino C.R. Majadahonda

Senior B masculino C.R. Majadahonda

VIANKA RAMOS. La ultima jornada de partidos para el Club de Rugby de Majadahonda durante el mes de abril resultó desigual en cuanto a resultados. El equipo senior B masculino perdió por siete puntos contra XV Hortaleza, los infantiles quedaron fuera en la final de la Copa de Plata de Madrid y los alevines rojos jugaron contra Arquitectura en la liga de Promoción. Además, el equipo sub 16 celebró el Torneo Anual de Cisneros.

Los “Rinos” entrenan ahora para intentar lograr una victoria en la final de Plata del 10 de mayo. Además, los veteranos realizaron un juego amistoso donde demostraron su experiencia durante un lluvioso partido. “Malos resultados en los dos partidos más importantes que se disputaron el sábado” se lamenta la crónica realizada por el Club de Rugby de Majadahonda. A esta noticia añade que “en la lucha por la permanencia en la segunda categoría regional, el equipo senior B masculino está disputando la eliminatoria para poder permanecer. Ésta única eliminatoria se celebra a doble partido contra XV de Hortaleza. El primer partido celebrado en campo rival acabó con un apretado marcador de 7 puntos en contra ante el XV de Hortaleza (37-31). Majadahonda fue superado claramente en delantera”. A pesar de este resultado indeseado, el C.R. de Majadahonda espera que “esto sea solo un mal día y que en la vuelta sepamos resolver, superando el resultado si conseguimos jugar un poco más conjuntados”.

Equipo Senior B masculino, Club de Rugby de Majadahonda en el partido contra XV Hortaleza

Equipo Senior B masculino, Club de Rugby de Majadahonda en el partido contra XV Hortaleza

Por su parte los infantiles no tuvieron suerte y perdieron la final de la Copa de Plata de Madrid en la última jugada del partido frente a Arquitectura. Según la nota enviada a MJD Magazin, el partido se desarrolló de la siguiente forma: “Con el tiempo prácticamente concluido, un ensayo nos privó de terminar la temporada regular con alegría. Cuando todo el mundo pensaba que la final se iba a decidir con tiros a palos, como los penaltis en fútbol, una consecución de erróneas decisiones acabaron en un ensayo ganador por parte del equipo de Arquitectura. El resultado final (10-15) cierra una temporada regular, con la sensación de que se podría haber hecho algo más, siempre es posible hacer más”.

Además, el equipo de alevín rojo jugó el último partido de la liga de Promoción, esta vez contra Arquitectura (36-12). El 90% de los alevines rojos son jugadores de primer año, incluidas cuatro niñas, y es el equipo con más representación femenina de todo Madrid. El cronista del C.R. de Majadahonda describe el partido en su nota como “un partido desordenado y alegre, circunstancia que dio ocasión para que los que menos juegan pudieran tocar más balones que nunca”. También se suma al equipo de rugby la jugadora Esther, que “en su primer partido, después de tan solo dos entrenamientos, fue capaz de placar, correr, descargar balones desde el suelo y recibir dos tremendos placajes levantándose rápidamente sin quejas y seguir jugando como si llevara toda la vida”.

Continúa la crónica de la última jornada del mes de abril informando del partido celebrado por el equipo sub 16: “Este fin de semana se celebró el Torneo anual de Cisneros para los más pequeños. Celebrar, es la palabra más apropiada para lo que ha sido una fiesta de rugby con la participación de escuelas de toda España”. Añade que “es una fiesta donde todos son vencedores y donde prima la diversidad sobre la competitividad. Los “Rinos” se lo pasaron en grande estas dos mañanas de rugby gracias a la invitación de Cisneros. ¡Bien por ellos y su organización!”


Equipo de Benjamines del Club de Rugby de Majadahonda al finalizar el partido

Equipo de Benjamines del Club de Rugby de Majadahonda al finalizar el partido

Jugaron los benjamines de Majadahonda con Universidad de Vigo, Cau Valencia A, Durango, La Única y Cau Valencia B. “Para los tres partidos del sábado contamos sólo con doce “Rinos” y se saldaron con una derrota y dos empates. Para los partidos del domingo no éramos muchos más pero terminaron con dos victorias y muy buenas sensaciones” indica el departamento de comunicación del C.R. de Majadahonda. “A los técnicos les toca analizar por qué un día no se limpian los rucks y no se pasa el balón y, al día siguiente, se juega como si hubiéramos nacido en Nueva Zelanda. La grada se dividió entre los que lo achacaban a la hora de los partidos y los que pensaban que buscaban repetir el domingo la pizza y nuggets que los de Cisneros nos dieron al terminar los partidos del sábado”. Añade la crónica: “Estos “Rinos” saben jugar y funcionan como equipo. Podemos esperar de ellos lo mejor en la final de Plata del día 10. ¡A entrenar!”, concluye el equipo de comunicación.

Veteranos C.R. de Majadahonda

Veteranos C.R. de Majadahonda

El Club de Rugby de Majadahonda también cuenta con un equipo de veteranos: Majadahonda Rugby Classics. No juegan en ninguna competición ya que ésta no existe y solo se celebran partidos amistosos. El único requisito para formar parte del equipo es haber superado los 35 años. “Son muchos los jugadores que bien por razones personales, familiares o de salud no pueden seguir el ritmo de una competición regular pero siguen estando dispuestos a llegar al trabajo el lunes con el cuerpo adolorido”, detalla la nota enviada a MJD Magazin que comenta lo sucedido en este amistoso partido que “fue de lo más interesante y entretenido. Participaron casi 30 jugadores contra un gran equipo como el de Arquitectura. Al final ganaron los de la escuela por tres ensayos a dos. Sin embargo, lo importante fue el gran ambiente reinante durante y después del partido en un gran tercer tiempo celebrado en las instalaciones del club majariego” concluye la nota sobre los partidos jugados.

Equipo de veteranos, Majadahonda Rugby Classics al finalizar el partido amistoso de este fin de semana

Equipo de veteranos, Majadahonda Rugby Classics al finalizar el último partido amistoso

Como muestra del trabajo en equipo fuera del campo de juego, “el C.R. de Majadahonda celebra la buena noticia de la operación de la hija de Gabi, la joven Lourdes”, a la cual trasladaron “el apoyo de todo el club, seguro que ayudó”. Finalmente y con gran pesar, en el plano social del Club de Rugby de Majadahonda se está ahora de duelo al recibir la noticia del fallecimiento del padre de Chechu, “Huracán Paquito” como cariñosamente le llamaba él, para quien envían su más sincera condolencia.

Majadahonda Magazin