Miguel Sanchiz: «Agradecemos sinceramente a Silvia Anula por compartir su tiempo, conocimiento y perspectivas en esta entrevista exclusiva para «Gente Maja que se Moja»

MIGUEL SANCHIZ. Agradecemos sinceramente a Silvia Anula por compartir en este mes de enero de 2024 su tiempo, conocimiento y perspectivas en esta entrevista exclusiva para «Gente Maja que se Moja«. Su historia sin duda resonará con nuestra audiencia, dejándoles no solo con valiosas lecciones, sino también con una inspiración duradera para perseguir sus propios sueños. ¡Silvia, gracias por ser una fuente inagotable de inspiración y por contribuir al enriquecimiento de nuestra comunidad! Estamos ansiosos por ver cómo tu luz continúa iluminando el camino hacia el éxito y la creatividad. ¡Adelante con todo lo que está por venir!.


Miguel Sanchiz, presidente del Colectivo de Prensa y Medios de Majadahonda (CPM)

PREGUNTA: ¿Cómo abordas el proceso creativo en tus proyectos? S. A: Realizar un proceso creativo no es algo fácil si queremos llevar a cabo un buen proyecto, ya que exige un gran esfuerzo y motivación si queremos conseguir algo original e innovador. Pero yo creo que, teniendo todo eso en cuenta y sabiendo hacia donde queremos llegar y lo que queremos conseguir, se puede abordar de forma muy positiva. Particularmente, soy una persona que siempre me gusta tener proyectos en mente, me gusta mucho innovar. P: Con un currículo tan exitoso, ¿cómo encuentras el equilibrio entre tu vida profesional y personal? S. A: Pienso que en la vida hay tiempo para todo, lo importante y fundamental es saber gestionarse el tiempo y llevarlo todo al día. Soy una persona que nunca está quieta, siempre estoy haciendo cosas, me gusta seguir estudiando, aprendiendo, trabajando… Pero no todo va a ser trabajar y estudiar, hay tiempo para todo y yo la verdad que me organizo de forma que me da tiempo a todo.


Silvia Anula: «Seguir aprendiendo, poder trabajar de lo que me gusta y me apasiona pero sin dejar nunca de estudiar ni de aprender cosas nuevas»

P: ¿Cuáles son tus metas y aspiraciones profesionales para el futuro? S. A: Seguir aprendiendo, poder trabajar de lo que me gusta y me apasiona, pero sin dejar nunca de estudiar ni de aprender cosas nuevas. Pienso que así, se podrán conseguir muchas cosas en el futuro. P: Tu trabajo en Majadahonda Magazín, ¿cómo ha influido eso en tu enfoque profesional? S. A: Majadahonda Magazín me ha dado la oportunidad de hacer algo que me apasiona como es el mundo del periodismo y concretamente, con el fútbol. Como ya dije, desde pequeña el fútbol siempre ha sido mi pasión y, actualmente, el poder realizar, entre otras muchas funciones, crónicas al Rayo Majadahonda, pues la verdad que es un sueño hecho realidad. Ha influido de forma más que positiva para mi enfoque profesional, ya que es una oportunidad de demostrar mis conocimientos y poner en práctica todo lo que estoy aprendiendo, tanto en la UDIMA como en el periódico con grandes maestros y bajo la dirección de Manuel Ramos. Sin olvidarme de ti, Miguel Sanchiz, un gran profesional y que tanto me está apoyando en este proyecto. Espero seguir aprendiendo de estos grandes maestros y poner en práctica todo lo que sé y me están enseñando. En definitiva, tengo mucho que agradecer a Majadahonda Magazín por la confianza que han depositado y están depositando en mí, dándome tanto en tan poco tiempo y valorándome lo que en mi tierra, en Linares, no me han sabido valorar, por lo que estoy muy agradecida y solo puedo decir: GRACIAS.

Silvia Anula: «Me gusta mucho ayudar a todo aquel que lo necesite. Siempre que esté en mi mano haré todo lo que sea necesario para que se sientan mejor»

P: Además de tú carrera, ¿Hay algún logro personal del que te sientas especialmente orgullosa? S. A: Por ejemplo, ayudar a personas con necesidades educativas especiales, ya que como dije, soy maestra, eran personas que se sentían como aisladas en la sociedad y que, con mi apoyo y ayuda han logrado sacarse sus estudios, muchos de ellos, estudios superiores. Es algo de lo que me siento orgullosa, el poder ayudar a personas que verdaderamente lo necesitan, dedicándole muchas horas y esfuerzo. El verlas cada día prosperar, crecer y haciéndose un hueco en la sociedad actual es algo muy beneficioso y de lo que me siento muy orgullosa. P: ¿Cómo contribuyes o te involucras en la comunidad en la que convives? S. A: Me gusta mucho ayudar a todo aquel que lo necesite. Siempre que esté en mi mano haré todo lo que sea necesario para que se sientan mejor. Por ejemplo, para la campaña de Navidad que se ha organizado en Majadahonda, he donado una gran cantidad de juguetes, entre otras cosas, para que ningún niño se quedara sin regalo esta Navidad.

Silvia Anula: «Para mí, el éxito es ir logrando objetivos día a día, así como metas personales»

P: Finalmente, con ese abanico tan amplio de conocimientos que has ido adquiriendo en tus pocos años, 29 son muy pocos, ¿Qué es para tí el éxito?, ¿El éxito da la felicidad? S. A: Para mí, el éxito es ir logrando objetivos día a día, así como metas personales. Convertirte realmente y conseguir todo lo que habías soñado. En definitiva, ir superando cada obstáculo que la vida te pone en el camino, pienso que si caes y sabes cómo levantarte y enfrentar la situación, ese es el éxito verdadero. Pienso que el éxito no da la felicidad, ya que son dos cosas completamente diferentes. Para poder alcanzar la felicidad, hay que saber disfrutar el éxito. No consiste en ser mejor que nadie, sino superarte cada día y dar lo mejor de ti. De esa forma, podremos ser felices y exitosos.

Majadahonda Magazin