Alfonso Peña Marí frente a Rubalcaba

Alfonso Peña Marí frente a Rubalcaba

«La forzada dimisión de nuestro secretario general Pedro Sánchez, provocada por una maniobra táctica fraudulenta, orquestada por el llamado sector crítico del PSOE, que encabeza la presidenta de Andalucía Susana Díaz, ha provocado una ola de indignación sin precedentes entre los militantes y votantes socialistas de toda España». Así encabeza un llamamiento en las redes sociales el militante socialista Alfonso Peña, que asegura que «los socialistas de Majadahonda estamos participando de forma activa en está campaña y hemos aportado, a fecha de 20 de Octubre, un total de 32 firmas en Majadahonda, 7.763 en la Comunidad de Madrid y 86.205 a nivel nacional. «Estamos ya muy cerca del objetivo de 93.720 firmas, el 50%+1 de los afiliados», señala el convocante, al que se han unido otros afiliados públicamente, como Luis Villanueva: «Son momentos muy difíciles para España. Comentarios como éste nos ayuda a superarlos. Me siento orgulloso de tener un amigo como Alfonso Peña». «La convocatoria sigue abierta. Para obtener el formulario de petición de congreso, enviar correo a socialistas.majdahonda.con.ps@gmail.com», concluye el llamamiento, al que se adjunta el siguiente texto:


Con Javier Vales y otros militantes

Con Javier Vales y otros militantes

«En estos días se han sucedido muchos actos que reclaman votar No al PP, que vote la resolución toda la militancia y quieren un gobierno de cambio. Estas actuaciones han sido llevados a cabo tanto por socialistas como por muchas personalidades de izquierda de diversos ámbitos progresistas: políticos, sindicales, culturales e intelectuales; el conjunto de la izquierda en definitiva. La necesidad de un cambio progresista es un clamor creciente. En este contexto, la gestora socialista no parece muy dispuesta a conceder a los militantes el derecho a elegir nuestro S.G., ni a votar la resolución, al tiempo que intentan convencernos de la inevitabilidad de abstenernos en la investidura de Rajoy, argumentando que las terceras elecciones son la catástrofe universal, cuando no son más que la consecuencia de una nueva y compleja situación política, que los partidos partidarios del cambio no hemos sido capaces de concretar en un acuerdo de gobierno».


Repartiendo folletos en la Gran Vía

Repartiendo folletos en la Gran Vía

«Muchas Agrupaciones han aprobado resoluciones pidiendo que se consulte a la militancia, entre ellas está la de Majadahonda, que en su Asamblea del 9 de Octubre aprobó la siguiente resolución: “La Agrupación Socialista de Majadahonda exige a la Comisión Gestora que realice una consulta a los militantes del PSOE para que se pronuncien con un SI o un NO a la investidura de un miembro del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno”. Utilizando las posibilidades que, aunque limitadas, nos ofrecen los Estatutos Federales, un sector muy amplio de los militantes socialistas nos hemos propuesto alcanzar el 50% de firmas necesario para convocar un congreso extraordinario. Son 95.000 firmas pero la movilización es de tal calibre que se pueden alcanzar en muy pocos días y esperamos que con ellas se convoque el congreso extraordinario a la mayor brevedad posible».

 

Fuente: Alfonso Peña

Majadahonda Magazin