SOCORRO MONTES DE OCA. Creo que es necesaria una mayor transparencia sobre las actuaciones realizadas por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda para afrontar estas circunstancias excepcionales que estamos viviendo a causa del coronavirus, ya que la tónica general ha sido bastante opaca y todas las medidas adoptadas han sido anunciadas al estilo Trump, osea, a golpe de Twitter. Me hubiera gustado conocer de primera mano si se estaba atendiendo o no a las necesidades en que se encontraban todas las familias y comerciantes de nuestro municipio, unas mas vulnerables que otras, pero lamentablemente, todas estas decisiones las ha tomado el alcalde solo con su equipo, sin contar con los demás grupos, y lo que es peor, las decisiones tomadas las ha ido anunciando en su ya famosa cuenta de Twitter. Fue así como nos enteramos todos, entre otras cosas, de su famosa medida estrella para reactivar la economía del municipio, nada menos que invertir 4.5 millones de euros en un plan de asfaltado para Majadahonda.
Como siempre priorizando la fachada, el empaque, la casa por fuera, con sus florecitas, sus parques, etc, pero lo de dentro, que somos las personas, eso no es prioritario ni está en su modelo de ciudad, a pesar de que sabe que muchas vecinas y vecinos lo están pasando realmente mal. Creo que ha habido falta de transparencia por parte del Equipo de Gobierno y no han contado con todos los grupos de la Oposición a la hora de adoptar medidas para paliar esta situación. No han respondido a nuestras dudas cuando les hemos preguntado sobre la situación real de las residencias de mayores de nuestro municipio, sobre cuántos niños han recibido el famoso menú basura de la Comunidad de Madrid, cuantos han sido los fallecidos majariegos y cuantos los ingresados en el Hospital Puerta de Hierro, a donde se destinaron las famosas mascarillas donadas por el Gobierno Central, que todos los Ayuntamientos fueron a recoger a Alcalá de Henares… En fin, una serie de datos que nos hemos ido enterando por los diarios locales porque nunca hemos recibido esta información por parte del Equipo de Gobierno.
Hay que ayudar al pequeño comercio,que es el que a mí me gusta. Andar por nuestras calles y entrar a charlar y comprar bajo el asesoramiento de los dueños. Conocernos como vecinos de los barrios. Una Majadahonda HUMANA.
Acordarse también de esas casas DE PAMMASA y que al parecer están OLVIDADAS.
Alcalde,NO PIENSE EN USTED,PIENSE EN SU PUEBLO Y SALDRÁ GANANDO.
¿No sería más ecuánime decir, en vez de asfaltado, porque asfaltado, se entiende que es asfaltar toda una calle o lo que sea, otra cosa que se haga, es parcheado de asfalto. Es como si a una persona que se le pone una tirita se le dice que le han escayolado. Pues no. Hay que intentar hablar con rectitud. YO EL PRIMERO, y lo intento en cada palabra que escribo. Si me equivoco, pido disculpas.