El partido Real Madrid-Castilla contra el Real Madrid que se juega este sábado a las 21.00 horas (Real Madrid TV) y se verá en los 5 continentes (ver horarios por países) ha comenzado en sus prolegómenos sin la polémica sobre la venta de entradas a los aficionados visitantes pero con el enorme aliciente de lo que se verá en el terreno de juego de Valdebebas. El duelo entre los dos equipos madrileños (4º y 11º la temporada pasada y que ganaron 0-1 los majariegos) presenta además un “morbo” añadido ya que Solari ha convocado a 3 jugadores vinculados de una u otra forma al Rayo Majadahonda: el portero Belman –suplente de Luca Zidane y formado en la cantera majariega–, el centrocampista Fidalgo –cedido el año pasado al Rayo Majadahonda– y José León, el central y hermano del rayista Raúl León, que llegaron a enfrentarse hace 2 temporadas. Por su parte, la prensa madridista asegura que Iriondo sacará como titulares a los jugadores que se enfrentaron en la primera parte contra el Alcorcón de 2ª A (0-2).


CONVOCATORIA REAL MADRID: Porteros: Luca y Belman. Defensas: Javi Sánchez, Manu Hernando, León, Jaime, Tejero, Reguilón y Quezada. Centrocampistas: Óscar, Jaume, Toni, Cristo, Mancebo, Fidalgo y Arturo. Delanteros: Campuzano y Dani Gómez. CONVOCATORIA RAYO MAJADAHONDA (Alcorcón): Basilio, Rubén, Juan Cruz, Jorge García, Oliva, Vicente, Carlitos, Francis, Jeisson, Dani Pichín y Jorge Frutos. Suplentes: Andújar, Salcedo (P.S). Berodia, Ordoñez, Oscar, Dani Martínez y Ryan.

Soy Madridista.com (Sergio Hernanz): «El Real Madrid Castilla comienza una nueva carrera por el ascenso con la plantilla renovada tras la salida de importantes figuras como Febas, Achraf y Enzo hacia primera división. El rival para el estreno liguero en el Alfredo Di Stéfano este sábado a las 21:00 horas será el Rayo Majadahonda, que realizó una temporada gloriosa la pasada campaña al clasificarse para los playoff de ascenso en cuarta posición, tras haber llegado incluso a liderar el campeonato doméstico en el grupo 2. Un derbi liguero en casa para, como Alicia en El País de las Maravillas, hacerse grande mordisco a mordisco con cada victoria y obtener el tan ansiado ascenso a la división de plata. El conjunto de Antonio Iriondo se encuentra también en reconstrucción, ya que la buena temporada realizada la pasada campaña por el club madrileño ha abierto la puerta de sus futbolistas a otras entidades. Sin embargo, el Rayo Majadahonda se muestra confiado y espera cumplir el objetivo de la permanencia marcado para la presente campaña».

El Bernabeu.com (Ángela Castañeda): «El Real Madrid Castilla debuta en la Segunda División B esta temporada ante un viejo conocido, el Rayo Majadahonda. El partido se disputará este sábado 19 de agosto en el estadio Alfredo Di Stéfano. El objetivo de los de Solari es conseguir su primera victoria en el campeonato doméstico para encaminar su ascenso a la División de Plata. El Rayo Majadahonda quiere repetir hazaña: La pasada temporada, el conjunto madrileño estuvo a punto de lograr el ascenso, pero delante tuvo a un gran Racing de Santander. Los de Antonio Iriondo quieren repetir lo cosechado el curso anterior y para ello deberán asaltar el Di Stéfano en la primera jornada de Segunda B. El técnico del Rayo Majadahonda no cuenta con ninguna baja significativa y se espera que presente el mismo once del último amistoso frente al Alcorcón».

Eterno campeón.es (Alba C. G.): «El Rayo Majadahonda, por su parte, también debutará en liga con ganas de empezar con buen pie la temporada. El año anterior fue para el recuerdo y los aficionados esperan al menos igualarlo. Tras un final de competición antológico, se metieron en puestos de playoffs de ascenso. Sin embargo, después el Racing de Santander truncó el sueño de subir a Segunda División. La pretemporada del conjunto de la Comunidad de Madrid ha sido principalmente contra equipos también de Segunda B. No obstante, en su último partido, de presentación oficial, se midieron con el Alcorcón, de categoría superior. Este encuentro se saldó con una derrota por 0-2, pero el Rayo tuvo todo el atrevimiento que se le espera. Quizá ese exceso de voluntad en la primera parte fue lo que les perjudicó en la segunda, en la que bajaron el nivel. Cabe esperar una dinámica parecida para este encuentro contra el Castilla, ya que es probable que los de Majadahonda repitan 11″.

HORARIOS DEL PARTIDO EN TODO EL MUNDO:

América: Estados Unidos: 12:00 horas -Costa Oeste-; 15:00 -Costa Este-. Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 14:00 horas. Venezuela, Bolivia, Haití y Cuba: 16:00 horas. Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 17:00 horas

Europa y otros: Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 20:00 horas. España, Francia, Italia, República Checa y Croacia 21:00 horas. Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 21:00 horas. Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 22:00 horas. Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía 22:00 horas.

Majadahonda Magazin