Solidarios Majadahonda: colegios Virgen de Lourdes, El Tejar, Mª Auxiliadora, Parroquia Santo Tomás Moro (Cáritas)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

JULIA BACHILLER. Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad los alumnos del colegio Virgen de Lourdes realizaron un mercadillo solidario. Desde las 11:00 hasta las 15:00 horas, en un tramo de la Gran Vía cercano a la Plaza de Colón, pusieron a la venta a precios muy asequibles el trabajo que realizan en el centro. Desde maravillosas plantas cultivadas por ellos hasta todo tipo de accesorios decorativos para la casa o uso personal. Todos ellos con un toque navideño como requería la ocasión.

Resultaba inevitable acercarse a admirar los productos expuestos y  especialmente sorprendente la habilidad comercial de todos ellos, los cuales como expertos vendedores detallaban la composición y realización del mismo, aportando una cualidad que no tiene precio: la simpatía y amabilidad de todos ellos con el público, agradeciendo no solamente la adquisición del producto sino también la valoración del trabajo que realizan.

Desde MJD Magazin queremos felicitar a profesores y alumnos del colegio Virgen de Lourdes por mostrar el gran trabajo que realizan en el centro y les brindamos un modesto homenaje con algunas de las fotografías que dejó su mercadillo. El dinero recaudado con la venta y una vez descontados los gastos ocasionados por los materiales utilizados en su elaboración, será destinado a un gran fin: jugar a los bolos. Una actividad que les encanta realizar como así nos contaron. ¡Qué mejor fin que disfrutar con el beneficio de su esfuerzo!, y si sobra algo, repartido a partes iguales entre todos ellos les otorgará la posibilidad de adquirir lo que deseen. Agradecer la colaboración de todos aquellos que adquirieron alguno de sus productos por el beneficio que les aporta al ver recompensado su esfuerzo y trabajo.

Los colegios de Majadahonda muestran su cara más solidaria con la llegada de la Navidad: Los centros escolares de Majadahonda se preparan para despedir las clases antes de las fiestas navideñas y durante estas últimas semanas muchos de ellos realizan diversas actividades solidarias. Uno de estos centros es el colegio público El Tejar de Majadahonda, que ha compartido una de sus últimas iniciativas: “¡Gran día hoy en el cole! Nuestros alumnos han llevado a cabo el “hermanamiento” para decorar los adornos navideños que van a colocarse por los pasillos de nuestro centro. Mayores y pequeños se han unido para realizar estas estupendas figuras“.

Por su parte, desde el colegio María Auxiliadora de Majadahonda anuncian el comienzo del Adviento: “Hoy la Comunidad Educativa y Familia Salesiana de El Plantío comienza junta el Adviento. Que suene nuestro sí con esperanza, para acogerle en nuestra vida”. Por otro lado, los alumnos de la ESO de las salesianas majariegas han recibido charlas sobre voluntariado y la entrega a los demás: “En la ESO seguimos reflexionando sobre a qué estamos llamados. Hoy Ignacio Silvan comparte su vocación profesional de abogado con nosotros y también su voluntariado en la Parroquía de Santa María de Majadahonda”.

La parroquia Santo Tomás Moro de Majadahonda se prepara para el Adviento y promociona su voluntariado. “Ha comenzado el Adviento. Sabías que son los 4 domingos previos al nacimiento de Jesús donde preparamos el espíritu para la Navidad en Majadahonda”. Con este mensaje la parroquia Santo Tomás Moro anuncia la llegada del Adviento y el significado que tiene esta fecha para los cristianos. Además, aprovechando la celebración del Día del Voluntariado, esta iglesia majariega difunde las distintas actividades de voluntariado que se realizan en ella junto a Cáritas: “Hoy Día Internacional del Voluntariado te invitamos a compartir tu tiempo con los que más lo necesitan. En Santo Tomás tenemos grupo de Cáritas: veranos de evangelizacion, visitas a ancianos, etc. ¡Ven a informarte!”.

 

4 Respuestas a "Solidarios Majadahonda: colegios Virgen de Lourdes, El Tejar, Mª Auxiliadora, Parroquia Santo Tomás Moro (Cáritas)"

  1. Patricia Arenas ✝️   8 diciembre, 2018 at 12:47 pm

    Patricia Arenas ✝️ retwitteó una foto en la que fuiste etiquetado (Trabajo y estudio pero intento dejarlo-Suelo odiar por placer y querer por aburrimiento-No busco marido busco Patrocinador-Cuando muera donaré mi cuerpo a DIOR): Hoy celebramos La #InmaculadaConcepcion de la #VirgenMaría . Día de precepto. ¡Os esperamos en la Parroquia de Santo Tomás Moro! #FelizSabado #Majadahonda #Cristo

    Responder
  2. Salesianas Majadahonda   8 diciembre, 2018 at 7:38 pm

    Salesianas Majadahonda retwitteó tu Tweet

    Responder
  3. Parroquia Tomás Moro   8 diciembre, 2018 at 7:46 pm

    A Parroquia Tomás Moro le gustó tu Tweet

    Responder
  4. Fátima Velázquez   8 diciembre, 2018 at 7:47 pm

    A Fátima Velázquez le gustó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.