LIDIA GARCIA. «Con mucha satisfacción y agradecimiento, AFA Las Rozas ha abierto una nueva sede en Majadahonda con el fin de atender a las personas de esta localidad, sensibilizar a la población sobre nuestras actividades y sobre el problema de las demencias en general». La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFA) ha mostrado su agradecimiento «al Ayuntamiento de Majadahonda por cedernos este espacio esperando que este sea el inicio de una mutua colaboración que redunde en beneficio de todos.Para cumplir nuestros objetivos una psicóloga de nuestro equipo ofrece apoyo y asesoramiento presencial y telefónico a los socios (y no socios) de esta localidad los días viernes de 10.00 a 14.00 (con cita previa). También contamos con una voluntaria, familiar cuidadora de una persona con demencia, quien ofrece su apoyo y su tiempo para dar un servicio cercano y de calidad».


Cáritas Majadahonda sale a la calle. «También nos encuentras en el Media Markt y Labrandero de Majadahonda te podemos informar de nuestra labor esta mañana». Con estas palabras, la ONG cristiana cuya labor hacia los más necesitados se hace notar en la ciudad, dejaba unas imágenes sobre su trabajo durante el fin de semana. Cáritas es una organización Católica sin animo de lucro que centra sus actividades en la ayuda a los más necesitados, la solidaridad con los pobres y marginados, personas en paro, sin trabajo , personas sin hogar, Llámalos Teléfono, 91 548 95 80. Más información en la web de Cáritas.

Bankia apoya con 9.700 euros el proyecto ‘Facilitadores Comunitarios’ de la ONG Fundación Gil Gayarre. La organización desarrollará el proyecto ‘Facilitadores Comunitarios’, que tiene como finalidad que las personas con discapacidad intelectual aumenten y mejoren su participación ciudadana activa, ejerciendo su rol de ciudadanos de pleno derecho y beneficiará a las 36 personas con discapacidad intelectual de las viviendas que la Fundación tiene en San Sebastián de los Reyes, según informa la filial de Majadahonda. Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados. La entidad financiera ha apoyado 275 proyectos sociales en 2018, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,9 millones de euros.

La revista Vanity Fair dedica un reportaje a Recal: «La Fundación de Maximiliano de Habsburgo que apoyan desde la Reina Isabel hasta el Duque de Kent. George Windsor, el hijo del duque de Kent, asistió a la fiesta solidaria que el aristócrata organizó para recaudar fondos». Y añade: «Maximiliano de Habsburgo (París, 1961), hijo de los archiduques Ferdinand y Helen de Austria, continúa con su lucha para recaudar fondos para la Fundación Recal, la institución dedicada al tratamiento de adicciones que dirige en Majadahonda (Madrid). Con ese objetivo, celebró una fiesta en el Museo ABC de la capital, a la que asistieron numerosos amigos que aportaron su granito de arena. La implicación de su círculo más íntimo es total: de hecho, el año pasado, su madre cumplió 80 años y pidió a sus invitados que los regalos fuesen donaciones a Recal. “Gracias a todos ellos ingresamos más de 80.000 euros”. Entre los asistentes a la celebración de este aniversario, acudieron desde la reina de Inglaterra a la archiduquesa María Vladímirovna, la princesa Bárbara de Yugoslavia o Michael de Kent y su esposa». Leer más.

Majadahonda Magazin