somos El Grupo Municipal de Somos Majadahonda organiza este viernes 18 de noviembre una charla sobre los retos que afronta el urbanismo en la ciudad. El objetivo de esta jornada es explicar a los majariegos las consecuencias de las modificaciones realizadas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por el equipo de Gobierno de Majadahonda perteneciente al Partido Popular (PP). Según detalla Somos en una nota de prensa enviada a MJD Magazin, estos cambios afectan a la zona denominada como Arco de Poniente e implican la «construcción de más de 3.000 viviendas y espacios comerciales» para la cual «no existe memoria que justifique estos cambios, ni hay un estudio de viabilidad». A través de esta charla, Somos quiere dar a conocer a los los vecinos el tipo de urbanismo sostenible que quieren para esta ciudad. Un acto que cuenta como principales ponentes a María de los Ángeles Nieto (coordinadora de Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid), Laura Díaz Román (abogada y diputada en la Asamblea de Madrid por Podemos) y Graciela Krämer (arquitecta y consejera de Somos Majadahonda en PAMMASA). Esta sesión informativa se celebra en la Casa de la Cultura Carmen Conde a partir de las 19:00 horas y todos los vecinos están invitados a participar. A continuación reproducimos el comunicado de Somos Majadahonda:


somos1«Somos Majadahonda organiza el próximo viernes 18 de noviembre a las 19:00h, en la Casa de la Cultura Carmen Conde, una charla sobre La Ciudad que queremos: Retos de urbanismo en Majadahonda.Esta charla en la que Somos Majadahonda quiere explicar la modificación que el Gobierno de Majadahonda va a realizar del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), contará con la presencia de las ponentes: María de los Ángeles Nieto (coordinadora de Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid), Laura Díaz Román (abogada y diputada en la Asamblea de Madrid por Podemos) y Graciela Krämer (arquitecta y consejera de Somos Majadahonda en PAMMASA). Desde Somos Majadahonda queremos debatir sobre la ciudad que queremos de cara a los planes que el equipo de gobierno (PP) está diseñando para Majadahonda a espaldas de la ciudadanía», detalla el comunicado.

arcodeponiente«El 21 de septiembre de 2016 se publica en el BOCM la modificación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) en la zona denominada Arco de Poniente, con construcción de más de 3000 viviendas y espacios comerciales. Sin apenas publicidad, se da un plazo de dos meses para realizar alegaciones a esta modificación del PGOU. Una modificación de la que no existe memoria que justifique estos cambios, ni hay un estudio de viabilidad, ni estudio de impacto ambiental, teniendo en cuenta que hay una afección grave a la Dehesa de Majadahonda con implantación de este Plan. Con esta charla queremos saber qué ciudad queremos entre todas las vecinas/os y qué tipo de urbanismo sostenible exigimos. Porque la etapa en la que se toman las decisiones a espaldas de la ciudadanía ya se ha acabado. Os animamos a asistir y a participar. Día: Viernes 18 de noviembre. Lugar: Casa de la Cultura (Carmen Conde) Majadahonda. Hora: 19:00h», concluye la nota de prensa.

Descargue el comunicado:

Majadahonda Magazin