estudiarSomos Majadahonda, el nuevo grupo municipal que se ha plantado en el Ayuntamiento con 3 concejales, ha denunciado en una nota pública que el Partido Popular incumple la moción aprobada por el pleno del Ayuntamiento, incluido el voto de Ciudadanos (Cs), que daba luz verde a las ayudas educativas para familias con menos recursos: libros de texto, material escolar y auxiliares de aula.


ampa

Miembros de un AMPA

«El pasado 30 de septiembre de 2015, Somos Majadahonda, junto con otras agrupaciones locales, nos reunimos con las AMPAS de Majadahonda. Las AMPAS nos trasladaron el incumplimiento por parte del equipo de gobierno de la moción aprobada por el Pleno Municipal de Majadahonda del mes de julio, en el que el Ayuntamiento se haría cargo del 100% de coste de las Auxiliares de Aula, afirmando que Majadahonda no tiene dichas competencias en materia de Educación. En años anteriores, el Ayuntamiento de Majadahonda asumió el 50% del coste del Auxiliares de Aula«, recuerda la nota.

pleno-del-ayuntamiento-majadahonda«Desde Somos Majadahonda entendemos que disponer de este recurso depende única y exclusivamente de voluntad política, no de legalidad y competencias educativas. Desde que tuvimos la reunión con las AMPAS hemos estado buscando soluciones a la negativa del Gobierno municipal para aplicar una moción aprobada por el Pleno. Hemos barajado diferentes opciones, entre las que se encontraban la creación de una partida de “Conciliación familiar” a través de Servicios Sociales, de manera que las AMPAS puedan recibir el coste íntegro del Auxiliar de Aula o la realización de un Convenio con la Comunidad de Madrid para este tema», añade el comunicado.

Plenario-de-Somos-MajadahondaParque-Colón«Entendemos la urgencia que supone solucionar esta problemática, por eso nos hemos decantado por la opción más rápida. Así, el jueves 8 de octubre entregamos por registro municipal nuestra propuesta de solución. Es por esto que exigimos al equipo de Gobierno y al alcalde de Majadahonda, que:

Cumpla la moción aprobada en el Pleno Municipal del mes de julio, en el que el Ayuntamiento se compromete a cubrir el 100% de coste de las Auxiliares de Aula, y el material escolar de aquellas familias que lo necesiten.

– Inste a la Comunidad de Madrid a la delegación en competencias de educación en cuanto a contratación de auxiliares de aula en educación infantil y primaria. (La delegación de la competencia de la Comunidad de Madrid se hará al Ayuntamiento de Majadahonda de acuerdo a la Ley 21/2003 de 11 de marzo de la Administración Local de la Comunidad de Madrid.), concluye el comunicado.

Majadahonda Magazin