somos-majadahondaEl Grupo Municipal de Somos Majadahonda ha rendido cuentas ante los medios de comunicación majariegos y ante sus simpatizantes y vecinos en general en sendos actos realizados esta semana en Majadahonda. En el primero de ellos, que consistió en un desayuno de trabajo celebrado en el «Paddy Fox», los concejales Alberto Moreno y Patricio Mackey junto al responsable de Comunicación, Alvaro Cruz, se sometieron a toda clase de preguntas por parte de los periodistas, rueda de prensa de la que MJD Magazin informará en una próxima edición con todo detalle. La segunda cita, realizada en la Casa de la Cultura y «abierta a la ciudadanía» se realizó siguiendo las siguientes máximas: poner en conocimiento de los asistentes las medidas tomadas por los miembros de Somos Majadahonda en estos seis primeros meses y responder a las preguntas de los ciudadanos. Además, «en línea con estas medidas de transparencia y acercamiento de la política a nivel de calle», el Grupo Municipal estrenó un canal de Telegram, servicio de mensajería por internet al que los vecinos pueden unirse para conocer «las convocatorias públicas que realice la formación política, de las noticias relevantes de la vida política de Majadahonda y diversos asuntos de interés», según una de las dos notas de prensa elaboradas por este grupo, que MJD Magazin reproduce en su integridad:


SOMOS MAJADAHONDA REALIZA UN ACTO DE RENDICIÓN DE CUENTAS ANTE LA CIUDADANÍA

somos

Imágenes de la rueda de prensa de Somos Majadahonda

«El sábado 30 de enero a las 11:30 horas de la mañana, Somos Majadahonda realiza un Acto de Rendición de Cuentas ante la ciudadanía en la Casa de la Cultura de Majadahonda. En este acto, Somos Majadahonda hará un balance general de los 6 meses de andadura en el Ayuntamiento de Majadahonda, explicando brevemente cada uno de los trabajos que se han ido realizando desde la formación. Al acto acudirán los tres concejales/as de Somos Majadahonda, Alberto Moreno, Irene Salcedo y Patricio Mackey, así como Sonia Ortiga, responsable jurídica de Somos Majadahonda; Luis Alberto, tesorero de Somos Majadahonda; Cristóbal, portavoz de Somos Majadahonda en el Patronato del Monte del Pilar; y Álvaro Cruz, responsable de comunicación de Somos Majadahonda».

somos2«En una primera parte del acto, cada uno de los responsables explicará muy concisamente las líneas generales que ha desarrollado Somos Majadahonda en estos 6 primeros meses en el Ayuntamiento. Más tarde en una segunda parte del acto, será la propia ciudadanía quien pueda realizar libremente todo tipo de preguntas, sugerencias, dudas o discrepancias. Para ello, al entrar al acto habrá a disposición de todos los asistentes un dossier con un resumen de la actividad de Somos Majadahonda en la institución, así como demás información que pueda ser de interés para las vecinas y vecinos de Majadahonda».

somo1«Es la primera vez que un partido político o una candidatura realiza este tipo de actos en Majadahonda. Un acto en que podrá acudir cualquier vecino/a libremente. Desde Somos Majadahonda queremos que sea la ciudadanía quien fiscalice nuestro trabajo, ya que nos debemos a ella. Entendemos que este es un acto que debemos realizar por transparencia y salud democrática. Las instituciones llevan demasiado tiempo sin responder a las necesidades de la ciudadanía, y creemos que la ciudadanía ha exigido cercanía y transparencia. Por eso consideramos importante realizar este tipo de actos, porque Majadahonda es un pueblo en donde predominan los cajones cerrados y es muy necesario realizar un acto radicalmente transparente».

«En campaña electoral afirmamos que queríamos una Majadahonda para su gente, para la gente que vive en Majadahonda y vive Majadahonda. Queremos devolver las instituciones a la ciudadanía y no hay mejor forma de hacerlo que dejando que sean los propios mujeriegos y mujeriegas quienes determinen si nuestro trabajo en su Ayuntamiento está bien o mal hecho y cuáles deben ser las políticas que se desarrollen en su municipio. Sin transparencia, no hay democracia. Porque otra forma de hacer política, es posible».

SOMOS MAJADAHONDA LANZA SU CANAL DE TELEGRAM PARA MANTENER INFORMADOS A LOS VECINOS/AS DE MAJADAHONDA

telegram«Somos Majadahonda lanza una nueva herramienta digital para acercar la política municipal a las vecinas y vecinos. Esta herramienta es un canal de difusión en la aplicación móvil y web de Telegram. Un canal de Telegram es un medio por el que la ciudadanía puede estar informada de toda la actividad diaria de Somos Majadahonda y del Ayuntamiento de Majadahonda desde su móvil. Telegram es una aplicación totalmente gratuita y de software libre, además de disponer de una política de privacidad de datos más estricta que otras aplicaciones similares. Telegram también dispone de página web, para poderse conectarse desde el ordenador en lugar que desde el móvil. El Canal de Somos Majadahonda informará a las vecinas de las convocatorias públicas que realice la formación política, de las noticias relevantes de la vida política de Majadahonda y diversos asuntos de interés.»

«¿Cómo unirte al canal de Somos Majadahonda de Telegram?»

telegram«El canal de Telegram de Somos Majadahonda es público y se puede buscar para unirse cuando una persona quiera. Los canales disponen de URL pública, en el caso del canal del Somos Majadahonda es http://telegram.me/somosmajadahonda. También podemos buscar el canal de Somos Majadahonda mediante el icono de la lupa, que aparece en la parte superior, al abrir la aplicación. Allí podremos buscar el nombre de “Somos Majadahonda” y unirnos al canal de difusión. Una vez encontrado el canal, entramos en él, y nos aparecerá un botón para unirnos, en el caso de que este canal sea público. Por ahora, solo puedes unirte a los canales desde la aplicación móvil, pero suponemos que en breve Telegram dará la opción de hacerlo desde el propio ordenador».

«Con esta herramienta, Somos Majadahonda quiere que los vecinos/as de Majadahonda tengan al alcance de su móvil toda la información municipal. Facilitando así el contacto con sus representantes políticos, como una medida de transparencia, valores que siempre ha defendido esta formación».

Majadahonda Magazin