Somosmajadahonda

Somos Majadahonda

JORGE RUBIO. El Grupo Municipal de Somos Majadahonda abandona la Junta de Portavoces del Ayuntamiento y lo hace denunciando un hecho grave: «en las Actas oficiales de diversas Juntas de Portavoces aparecen una serie de acuerdos que no se han tomado por unanimidad y que tras pedir varias rectificaciones por parte de Somos Majadahonda, no se han realizado». La formación política anuncia esta decisión en un comunicado enviado a MJD Magazín en el que señala prácticas «poco transparentes» dentro del máximo órgano de control político municipal por la negativa a publicar el orden del día del mismo. El grupo municipal también denuncia que el alcalde, Narciso de Foxá,  «quiere convocar Junta de Portavoces “informales” todas las semanas«, algo para lo que no se han dado motivos ni justificaciones. A continuación reproducimos íntegramente el comunicado de Somos Majadahonda:


AAAlberto Moreno«Ayer 14 de octubre de 2015, el alcalde Majadahonda, Narciso de Foxá, convocó a todos los/as Portavoces de los grupos políticos a una Junta de Portavoces. Como viene a ser costumbre por parte del Equipo de Gobierno, emplazan a una Junta de Portavoces sin enviar un Orden del día previo para que los grupos políticos puedan debatir con sus Asambleas, bases o militantes, cual es la postura acordada, siendo esto un ejercicio claramente antidemocrático que limita hasta la mínima expresión la participación ciudadana dejando la decisión de todo un grupo político en una sola persona. No es la primera vez que el Equipo de Gobierno realiza este tipo de prácticas, en un intento por controlar el trabajo que se está realizando desde los diferentes grupos políticos, a fin de frenar toda actividad política que se salga de la línea argumental del partido del Gobierno. Desde Somos Majadahonda se ha recordado al Gobierno del Partido Popular en varias Juntas de Portavoces la necesidad de conocer un Orden del día previo. Se ha recordado tanto presencialmente, como mediante varios correos electrónicos», continua el comunicado.

Nota de Prensa - Foto

La norma que cita Somos Majadahonda

«Sin embargo, no solo nos encontramos que se vuelve a convocar a los Grupos a una Junta de Portavoces sin un Orden del día previo, sino que a petición del propio Alcalde, se quiere convocar Junta de Portavoces “informales” todas las semanas sin que desde los grupos políticos sepamos el motivo para hacer estas reuniones “informales”. A su vez, los acuerdos que se toman en Junta de Portavoces se han de tomar por unanimidad y/o consenso de todos los grupos políticos (Suplemento al B.O.C.M. NÚM 38 (Fascículo I), Título Tercero. Capítulo 2, Art.29. 4). Sin embargo en las Actas oficiales de diversas Juntas de Portavoces aparecen una serie de acuerdos que no se han tomado por unanimidad y que tras pedir varias rectificaciones por parte de Somos Majadahonda, no se han realizado. Hoy, tras varias actuaciones similares por parte del Equipo de Gobierno, Somos Majadahonda ha abandonado la Junta de Portavoces dado el desprecio que continuadamente ha realizado el Equipo de Gobierno a las peticiones legales y legítimas que se ha realizado desde Somos Majadahonda

partidos-majadahonda«Lejos de no querer coordinarnos con el resto de grupos políticos, Somos Majadahonda ha tomado esta decisión madura y responsable ante la ciudadanía. Estamos totalmente dispuestos/as a realizar las reuniones que sean necesarias con los diferentes grupos políticos, incluido el Equipo de Gobierno, para ponernos a trabajar para el beneficio de Majadahonda y sus vecinos y vecinas. Pero creemos que para que estas reuniones sean beneficiosas para Majadahonda, el Equipo de Gobierno debe poner a disposición de los Grupos los temas que se van a tratar en las Juntas de Portavoces para que estos, si así lo consideran, pongan el orden del día a disposición de los vecinos y vecinas de Majadahonda a fin de que se puedan tomar decisiones participativas. Esperemos que el Equipo de Gobierno recapacite, y apueste por planteamientos de coordinación democráticos que beneficien a la participación de los vecinos y vecinas en las decisiones de las instituciones municipales«, concluye el comunicado.

El comunicado de Somos Majadahonda

Suplemento al B.O.C.M. NÚM 38

 

 

Majadahonda Magazin