La reunión de Somos Majadahonda trazó la "hoja de ruta"

La reunión de Somos Majadahonda trazó la «hoja de ruta»

«Somos Majadahonda sigue trabajando para que un cambio sea posible en Majadahonda. Ha realizado varias reuniones con diferentes Grupos Municipales para intercambiar sensaciones de cara a la formación del Ayuntamiento. Hace pública la agenda de todos sus actos. Desde las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo en las que Somos Majadahonda consiguió 3 concejales, la Candidatura de Unidad Popular ha seguido trabajando para que un cambio sea posible en Majadahonda«. Con estas palabras, recogidas en un comunicado enviado a MJD Magazin, la nueva formación política majariega desvela su «hoja de ruta» de aquí al decisivo pleno del sábado día 13 que elegirá al alcalde de Majadahonda.


«En las últimas semanas se han realizado varios plenarios en la calle, en donde se han decidido las líneas a seguir en este periodo antes de la configuración de los Ayuntamientos. Así, los tres concejales electos, Alberto Moreno, Irene Salcedo y Patricio Mackey han mantenido reuniones como portavoces del Plenario de Somos Majadahonda con diferentes Grupos Municipales (Ciudadanos, Partido Socialista, Centristas) y con Izquierda Unida, reunión que se celebrará este lunes 8 de junio, para intercambiar sensaciones de cara a la formación del Ayuntamiento de Majadahonda. También se han mantenido reuniones con Grupos políticos que no han conseguido representación en el Ayuntamiento, como es el caso de UPyD, y con la Asociación de Amigos de los Caminos«, señala la nota.

Y añade: «El plenario de Somos Majadahonda del pasado 4 de junio esbozó un primer borrador de mínimos para las reuniones con los diferentes Grupos Municipales. Un borrador que incluía puntos como el Plan de Emergencia Social, la apertura de los comedores escolares en época no lectiva, la Auditoría Pública de las últimas legislaturas del Ayuntamiento, la tolerancia cero a la corrupción o la transparencia. Este primer borrador no es definitivo, ya que existe un Grupo de Trabajo de Somos Majadahonda trabajando en los mínimos definitivos que se presentarán en la reunión que ha promovido Somos Majadahonda con todos los Grupos Municipales que quieren un cambio para el municipio y que se celebrará el próximo miércoles 10 de junio a las 19:00h en el Centro Juvenil Príncipe de Asturias. Una reunión abierta en la que podrán acudir todos los vecinos y vecinas que los deseen, y en la que los diferentes Grupos Municipales intercambiarán sensaciones de cara a la formación del Ayuntamiento del próximo sábado 13 de junio».

«Durante este periodo, Somos Majadahonda ha hecho pública la agenda de todos sus actos, y ha acordado en plenario que los portavoces que tengan reuniones soliciten a la otra parte la necesidad de grabar los encuentros, a fin de garantizar la transparencia y la participación ciudadana. Si no fuese posible llegar a un acuerdo para grabar la reunión, se realizará un acta pública que se publicará en la página web de Somos Majadahonda en los siguientes días y se publicitará por todos los canales de Somos Majadahonda», concluye el comunicado.

Majadahonda Magazin