Somos Majadahonda y Centristas se descuelgan: 2º acto contra ETA en 12 días

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

Homenaje Miguel Ángel BlancoLa Rosaleda de la Víctimas de Terrorismo de Majadahonda ha sido el escenario de un nuevo homenaje (el segundo en 12 días) que el equipo de  Gobierno de Majadahonda (PP) ha dedicado al concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplen 18 años de su secuestro y posterior asesinato a manos de ETA. Tras leerse un manifiesto, se han soltado globos blancos y se ha realizado una ofrenda de flores del mismo color en honor a “los miles de ciudadanos españoles que han dado su vida, su integridad física, su libertad o su seguridad en una larga lucha por la derrota del terrorismo aún sin resolver definitivamente” señala el Ayuntamiento de Majadahonda en una nota pública que firman dos miembros del equipo de Comunicación del Grupo Popular.

3001_20130712J9kVWp
Un brutal crímen que recogió la prensa de todo el mundo, pero 2 homenajes en 12 días quizás provocan hastío

La nota, con logo del Ayuntamiento pero con la rúbrica de estos dos asesores del PP, señala que en este acto han participado “concejales del Equipo de Gobierno, el portavoz de Ciudadanos, Alfonso Reina, la edil del PSOE, Socorro Montes de Oca, y párrocos de las iglesias de Majadahonda”. Sin embargo omite que con respecto al primer acto que tuvo lugar hace 12 días en la Biblioteca Francisco Umbral ya no han acudido Somos Majadahonda ni Centristas, así como destacados representantes de la sociedad civil majariega. IU no fue a ninguno de los dos.

Homenaje“La memoria de las víctimas sigue viva en el parque majariego donde, desde junio de 2011, una placa con la inscripción “Memoria, Dignidad y Justicia” recuerda a todas las personas que han sufrido la lacra del terrorismo”, señala la nota, que solo informa de que “el alcalde, Narciso de Foxá, ha leído un manifiesto en el que ha vuelto la vista atrás para recordar los 18 años llenos de “recuerdos imborrables que los ciudadanos guardan en su corazón y que forman parte de nuestra memoria personal y social”. “Millones de españoles intentamos salvar la vida de Miguel Ángel, desde la unidad y el sentido cívico y democrático de un país azotado por el terror, hastiado de los asesinos y sus cómplices”. Según el regidor, –prosigue la nota– el concejal asesinado es “un referente y un símbolo de libertad, conciencia y solidaridad, de la defensa de los principios democráticos”.

Lea el comunicado firmado por las dos asesoras de Comunicación del PP de Majadahonda

Una respuesta para "Somos Majadahonda y Centristas se descuelgan: 2º acto contra ETA en 12 días"

  1. Avatar
    Don Quijote   14 julio, 2015 at 9:24 pm

    Escribí un post sobre este asunto que incluso conmemoraron en fechas que nada tenían que ver con tan luctuoso suceso.
    Cliquen sobre mi nombre y lean porque el post fue escrito en 2007.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.