Somos Majadahonda difundió en su web esta imagen del "agosticidio" de la zona azul

Somos Majadahonda difundió en su web esta imagen del «agosticidio» de la zona azul

Somos Majadahonda, grupo político del Ayuntamiento de Majadahonda con 3 concejales, ha reclamado en una nota de prensa enviada a MJD Magazin «toda la información sobre la ampliación de la Zona Azul y el servicio de Aparcamiento Público de Majadahonda«. Al tiempo, rescata un pliego de firmas que a iniciativa de la Asociación de Vecinos reunió las rúbricas de 3.222 vecinos y 161 comerciantes afectados por la arbitrariedad y afán recaudatorio que supone esta venta de los espacios públicos fuera del centro de la ciudad, única lugar que registra aglomeraciones de tráfico. Aunque no menciona nada de las irregularidades que el propio Ayuntamiento encontró en la anterior contrata y que supusieron unas pérdidas de 800.000 euros para el erario público majariego, Somos MJD sí se interesa por las «condiciones y servicios que presta la empresa responsable dadas las últimas ampliaciones».


zona-azul-verde-agosto--644x362Somos Majadahonda pidió por escrito este martes a la Concejalía de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Majadahonda «toda la información sobre los proyectos de ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado, comúnmente llamada “Zona Azul”, y las condiciones y servicios que presta la empresa responsable dadas las últimas ampliaciones». La razón es que «los vecinos y vecinas de Majadahonda se encuentran que en pleno mes de agosto y sin información alguna por parte del Gobierno municipal, sus aparcamientos se tiñen de azul en un nuevo caso de privatización del espacio público. Entendemos que esta ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado viene aprobada de la legislatura anterior, pero hay que tener en cuenta que el mapa político majariego ha pegado un vuelco poniendo en evidencia las políticas aprobadas bajo el rodillo de la mayoría absoluta del Partido Popular».

1084047«Además, esta ampliación no cuenta, ni mucho menos, con el consenso de los vecinos y vecinas del municipio. Tanto es así, que la Asociación de Vecinos de Majadahonda llegó a recoger 3222 firmas de vecinos y 161 de comerciantes que rechazaban tanto esta propuesta de regulación de aparcamiento, como el proyecto de la Ordenanza Municipal de Movilidad y Estacionamiento. Rechazo al que también se sumaron las fuerzas políticas de la oposición», añade el comunicado.

azulparqY concluye: «A su vez, también hemos pedido información sobre la situación, gestión interna, tarifas, utilidad y acuerdos de las empresas que gestionan el servicio de los aparcamientos públicos, pues entendemos que hay una serie de servicios que no se están ofreciendo a los vecinos y vecinas de Majadahonda. Por lo tanto, pedimos dicha información para proceder a su estudio y análisis a fin de poder realizar una propuesta de consenso y beneficio para toda la población de Majadahonda, en la que el servicio de aparcamiento esté por encima del afán recaudatorio del mismo».

Majadahonda Magazin