Manuel Ortiz y grupo nazi de El Escorial

Manuel Ortiz y grupo nazi de El Escorial

Manuel Ortiz, 34 años, concejal del Ayuntamiento de Majadahonda responsable de Seguridad y segundo teniente de alcalde, está recibiendo numerosas críticas por su inacción ante la oleada de violencia que vivió Majadahonda en la madrugada del jueves al viernes y que se saldó con un guardia civil herido, 2 detenidos y una decena de jóvenes contusionados. Mientras la benemérita asegura a través de un portavoz oficial que se trató de una “reyerta” por la “fatal combinación de noche y alcohol”, y que el agente fue “pateado en la cabeza” cuando trató de mediar en ella, al menos tres grupos políticos majariegos afirman que las agresiones iniciales tuvieron orígenes políticos y la atribuyen a un “grupo de ultraderecha” .


Captura de pantalla 2015-09-19 a las 14.53.44Somos Majadahonda se ha expresado oficialmente: “Condenamos totalmente las agresiones que un grupo de ultra-derecha realizó a vecinos/as mientras disfrutaban de las #FiestasMajadahonda. No es un caso aislado, sino que, desgraciadamente, es una tónica habitual en las Fiestas de #Majadahonda. Todo el apoyo para las afectadas. Las puertas del despacho en el Ayuntamiento están abiertas, por si quieren cualquier tipo de apoyo. Así como contactarnos por cualquier vía”. Podemos, una de las patas de esta candidatura ciudadana, también se ha sumado a esta petición de información.

Captura de pantalla 2015-09-19 a las 19.03.40Por su parte, el portavoz de Somos Majadahonda en el Ayuntamiento, el diplomático Alberto Moreno, declaró: “Ayer un grupo de ultras agredió a varios vecinos que disfrutaban las fiestas de Majadahonda. Condenamos sin paliativos a estos indeseables”. El PSOE también se ha hecho eco de esta declaración de condena realizada a través de sus redes sociales. El resto de los grupos políticos (Cs, IU, Centristas) aún no se ha manifestado al respecto.

Captura de pantalla 2015-09-19 a las 14.54.51El mutismo del concejal de Seguridad, Manuel Ortiz (PP), se produce tras la difusión por parte de Somos Majadahonda de una fotografía en la que se le ve en la plaza de toros majariega al día siguiente del grave incidente. “Vecinos han acudido al hospital por una agresión neonazi, mientras, el PP, de Fiestas”. Durante la tarde del viernes, a Manuel Ortiz se le vió paseando por la Gran Vía majariega acompañado de su familia. Hasta el día de hoy se había limitado a retuitear algunos actos de la semana festiva en la que participaban sus compañeros de partido.

Cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda

Cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda

Mientras el guardia civil agredido evoluciona favorablemente de sus heridas, la benemérita ha animado a presentar denuncias a las víctimas de las agresiones, y a prestar declaración en el cuartel de Majadahonda a los testigos del incidente. La noticia del grave altercado, que adelantó MJD Magazin, ha causado un enorme revuelo en la ciudad, y ha transcendido de Majadahonda a Madrid y al resto de España, a tenor de los comentarios que está suscitando en las redes sociales. Hasta hoy ningún medio de comunicación se ha hecho eco de la misma.

Majadahonda Magazin