Sonsoles Onega

Más Sáez, la reportera del programa de Sonsoles Onega, haciéndose el test

LIDIA GARCIA. Mar Saez, periodista del programa «Ya es mediodía» que presenta Sonsoles Onega en Tele 5 fue protagonista esta semana. Y es que ambas residen en Majadahonda: «Ya es mediodía» nos muestra cómo son los test de antígenos masivos de la Comunidad de Madrid desde dentro», titulaba la cadena de televisión. Y añade: «Preguntamos al Dr. Rafael Delgado por qué ha disminuido la curva de contagios en Madrid», pero antes de hablar con el microbiólogo del Hospital 12 de Octubre sobre la efectividad de los test masivos de antígenos que está realizando la Comunidad de Madrid acompañaron a esta vecina de Majadahonda y redactora del programa a la realización de los test.


Mar Saez fue citada vía SMS, no ha pasado el covid y no muestra síntomas, y se desplazó hasta el lugar donde se estaban realizando los test. «En el barrio de nuestra compañera, en la ciudad madrileña de Majadahonda actualmente confinada perimetralmente, se barajan unas cifras de 449 casos por cada 100.000 habitantes. Tras esperar su correspondiente cola y someterse a la prueba, en tan solo 15 minutos la periodista se pudo marchar a su casa sabiendo que había dado negativo. Una forma muy rápida de saber cuántos afectados por coronavirus hay en cada municipio y poder tomar medidas para evitar su contagio», señala el programa.

Respecto a la pregunta ¿Por qué ha bajado la curva en Madrid?, el microbiólogo Rafael Delgado asegura que no se puede achacar de forma clara a la realización de este tipo de test y que sí podríamos hablar de dos factores que han podido influir en esta notable disminución de casos: “Realmente no lo sabemos. Madrid tiene una curva inversa al resto de España. Dos factores pueden diferenciar a Madrid en la seroprevalencia: fue muy afectada en los meses de marzo y abril y el uso masivo de test de antígenos”. Sin embargo, «todo lo relacionado con el Covid 19 está en estudio y cualquier afirmación podría ser errónea o no exacta al 100%», concluye el médico.

 

 

Majadahonda Magazin