La noticia del 44 cumpleaños de Sonsoles Onega y la expulsión de la madre de Camilo Blanes del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda «rivalizan» en los medios

LIDIA GARCIA. La periodista Sonsoles Onega, vecina de Majadahonda, que empezó haciendo información de tribunales y de política, ha dado un giro a su carrera y ahora es la nueva estrella de las “noticias del corazón”. Y parece que no le va mal. Este martes 30 de noviembre (2021) cumplía 44 años y lo celebraba con una nueva “exclusiva”: Lourdes Ornelas, la ex pareja del cantante Camilo Sesto y madre de Camilo Blanes, fue expulsada del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda por armar un altercado a propósito de la pérdida de un gorro de lana por parte de su hijo, internado en la UCI por problemas de adicción tras 4 noches de “farra” celebrando su cumpleaños. Lo más curioso es que esta noticia “rivaliza” con otra de este mismo programa en los medios de comunicación: el “cumpleaños sorpresa” de la propia presentadora. Al más puro estilo de “The morning show”, la serie de televisión de Apple TV a la que en Tele 5 parecen seguir al pie de la letra, la comunicadora confesaba que hacía «22 en cada pata» y se mostraba muy emocionada y feliz al ver las imágenes que los colaboradores, redactores y directores habían preparado para ella. “Tras escuchar varias efemérides del día de su nacimiento, la conductora del formato de Telecinco ha podido ver un repaso de algunas de sus primeras veces como trabajadora de Mediaset: su comienzo en “Ya son las ocho”, cuando empezó como reportera desde el Congreso de los Diputados conectando con Pedro Piqueras, cuando posó de muy pequeña delante de una cámara o cuando su padre contó qué le dijo cuando ella le reveló que quería ser periodista”.


Sonsoles Onega cuando era periodista «seria» especializada en «tribunales» y «política»

La otra noticia del programa de Sonsoles Onega era la del Hospital del municipio en el que reside: Majadahonda. “En ‘Ya son las ocho’ tenemos información exclusiva sobre el estado de salud del hijo del cantante y sobre un supuesto percance que había tenido su madre en el Hospital. «Lourdes Ornelas increpa a los profesionales porque al parecer el gorro de lana con el que ingresó su hijo ha desaparecido, monta en cólera, monta un espectáculo, se le llama la atención y se le invita a abandonar el Hospital», ha desvelado Jorge Moreno. Al parecer, Camilo sufre de un problema pulmonar y sigue en la UCI. «Desde que ingresa se le hace todo tipo de pruebas en urgencias, sigue en la UCI. El único familiar que tiene es su madre. Es una guerrera, que ha estado luchando para salvar a su hijo por lo que ella misma definió como una enfermedad, un problema de adicciones. Aunque esto no tenga nada que ver con su ingreso», ha contado Aurelio Manzano”, señalaba el programa, “scoop” que recoge también la prensa de esta forma:


Noticia del programa de Sonsoles Onega: el hijo de Camilo Sesto con su gorra antes de entrar en el Hospital

La Vanguardia: “Desde que Camilo Sesto falleciera, la actitud de Blanes ha preocupado y desesperado a partes iguales tanto a su novia como a su madre tal y como han confesado ellas en varias ocasiones. Seguramente, debido a toda la tensión acumulada durante este tiempo, Lourdes Ornelas ha estallado y ha acabado protagonizando un altercado en el centro hospitalario donde permanece su hijo. “Ya son las ocho, el programa matutino de Telecinco presentado por Sonsoles Ónega, ha publicado la noticia del incidente. Según la versión que han dado en el programa, la madre de Camilo Blanes ha montado un espectáculo en el hospital contra el equipo sanitario del lugar. El motivo, según Ya son las ocho, sería la desaparición del gorro de lana con el que ingresó su hijo. “Monta en cólera, monta un espectáculo, se le llama la atención y se le invita a abandonar el Hospital», ha concluido el redactor del programa Jorge Moreno. Lo cierto es que no es una situación fácil para Lourdes. Es la única persona que puede cuidar de él, la única familiar que tiene Camilo Blanes. Asimismo, Lourdes siempre ha estado ahí para intentar salvar a su hijo de sus problemas de adicciones y estar pendiente de cualquier cosa que le pase. En cuanto al estado de salud de Camilo Blanes, el colaborador del programa de Telecinco, Aurelio Manzano, ha subrayado que sigue en la UCI y que se le están haciendo todo tipo de pruebas desde que ingresó”.

El Mundo: “Así las cosas, y lejos de ver mejorar el presente para madre e hijo, Lourdes Ornelas habría provocado un duro altercado con el equipo médico que atiende a su hijo y que acabó con su desalojo de las instalaciones. Según se informaba en exclusiva en el programa Ya son las 8 de Sonsoles Ónega, los hechos comenzaron cuando Ornelas «increpaba a los profesionales porque, al parecer, el gorro de lana con el que su hijo ingresó había desaparecido». Una situación que hacía montar en cólera a la madre del joven. Según las mismas informaciones, después de ser convenientemente llamada la atención de Lourdes y al no entrar en razón, los miembros de seguridad del Puerta de Hierro invitaban a la mujer a abandonar el hospital, como relataba el periodista Jorge Moreno. Tras la conexión con el reportero, Aurelio Manzano daba la última hora sobre el delicado estado de salud de Camilo Jr. Según el periodista, el hijo del cantante de Vivir así es morir de amor continua en la UCI después de haber sido sometido a todo tipo de pruebas durante sus primeras horas en urgencias. Así mismo, Manzano apelaba a Lourdes como el único apoyo para su hijo en los duros momentos por los que atraviesa: «El único familiar que tiene es su madre y es una auténtica guerrera. Ha estado luchando para salvar a su hijo contra lo que ella ha dicho que es una enfermedad, un problema de adicciones. Aunque esto no tiene nada que ver con su ingreso», recalcaba Manzano. Más allá de este grave incidente, lo prioritario sigue siendo la salud de Blanes para quien los sucesivos días serán determinantes ya que, como explicó el reportero Kike Calleja: «Se encuentra bastante mal y el pronóstico por el momento es reservado». Un delicado cuadro que, como hemos podido comprobar, está afectando al estado anímico de los suyos, en especial de su madre».

Semana: “Ha sido su madre, Lourdes Montes, quien ha estado muy pendiente de su hijo pero la actual situación le ha sobrepasado. Su madre, Lourdes Ornelas, está muy pendiente de su hijo. La mexicana aseguró en un primer momento que la hospitalización de debía a una fuerte neumonía que se había producido tras una caída del joven en bicicleta mientras llovía. Una versión distinta a la que ha dado su círculo de amistades quienes han apuntado a que el ingreso se produce después de permanecer varios días de fiesta. Pero dejando de lado esta controversia, desde ‘Ya son las ocho’ han señalado un altercado que Lourdes Ornelas ha protagonizado con el personal del centro hospitalario y que ha terminado con la mujer obligada a abandonar las instalaciones. «Lourdes Ornelas increpa a los profesionales porque al parecer el gorro de lana con el que ingresó su hijo ha desaparecido, monta en cólera, monta un espectáculo, se le llama la atención y se le invita a abandonar el Hospital», han señalado desde el citado medio este lunes en la tarde. Es normal que la progenitora de Camilín esté muy nerviosa por el delicado estado de salud de su hijo y haya perdido de manera puntual los nervios. Sin embargo, ella no quiere separarse de su hijo: «El único familiar que tiene es su madre. Es una guerrera, que ha estado luchando para salvar a su hijo por lo que ella misma definió como una enfermedad, un problema de adicciones. Aunque esto no tenga nada que ver con su ingreso», señalaba Aurelio Manzano”.

Majadahonda Magazin