Lucía Migallón Velasco, antes y ahora

«Peñas llegó a impulsar una candidatura de tránsfugas en Majadahonda denominada Corporación Majadahonda (CMA). Se presentó a las elecciones municipales de 2007 sin llegar a obtener un concejal. En esa lista figuraba como número tres Lucía Migallón Velasco, quien en los anteriores comicios de 2003 aparecía como suplente de la lista del PP» recuerda el periódico «Levante». Esta semana ha aflorado de nuevo el nombre de Lucía Migallón Velasco en el juicio de la «Gurtel». Ella no está imputada, sin embargo, a tenor de su actividad empresarial «los protagonistas de la trama no eran personas ajenas. Los asientos registrales recogen que Lucía Migallón recibió en mayo de 2008 poderes plenos para hacer y deshacer en la firma Vip Eventos y Producciones, empresa radicada en Valencia de la que es administradora única Nuria Pérez Alonso, hermana del jefe de Orange Market, Álvaro Pérez Alonso, también conocido como «El Bigotes» y «Alvarito».


Juan José Moreno cuando era concejal

La agencia Europa Press informa que «el ex concejal del Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) Juan José Moreno insinuó este viernes ante el tribunal que le juzga junto a otras 36 personas por la primera época de actividades de la red Gürtel (1999-2005) que es probable que Francisco Correa conociera que él y José Luis Peñas -denunciante de la trama ante la Fiscalía- le estaban grabando porque de este asunto era conocedora su novia, la secretaria del partido Corporación Majadahonda (CMA), quien tras cinco años de relación y «de un día para otro» le abandonó por el cabecilla de la trama». Moreno ha asegurado que se quedó «tocado» porque la salida de Lucía de su «vida» ocurrió «de un día para otro y sin decir nada, sin decir ni pío«. Antes de que ocurriera todo esto, el ex concejal había abandonado Majadahonda para montar en Extremadura una granja de gansos. «De ocas», matizó entonces Moreno. «De ocas, perdón», se excusaba la abogada. «Da igual, ocas y gansos son lo mismo», aceptaba finalmente Moreno, conocedor de esta crianza.


Lucía Migallón

Según ha revelado a preguntas de su abogada, Helena Echeverri, la que era secretaria del CMA -partido que Moreno fundó junto al también exconcejal de este municipio madrileño José Luis Peñas- rompió la relación sentimental y salió de su vida de forma sorpresiva para empezar otra con Correa. La defensa de Correa ha protestado ante el tribunal de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, encargado de enjuiciar esta causa, por poner de manifiesto durante el juicio temas personales, los cuales consideran que no tienen que ver con el procedimiento. Según esta parte, Correa niega tal relación con la secretaria del CMA.

Correa, Carmen Quijano y El Bigotes

Lucía Migallón es muy conocida en Majadahonda. «Se resuelven las alegaciones presentadas por Dª Lucía Migallón Velasco, Dª Pilar Pinna Arévalo, D. Juan José Moreno Alonso, D. José Luis Peñas Domingo y Dª Mª Dolores Dolz Romero, contra la aprobación inicial de la cesión gratuita de la parcela DS-1A, del Area de Oportunidad, a la Comunidad de Madrid para la construcción de la Escuela infantil y aprobación definitiva de la cesión», señala uno de los documentos municipales en los que figura su nombre. Ella misma se presenta en su curriculum como responsable de «Organización de eventos: Ayuntamiento de Majadahonda: 2001 – 2005 (4 años), responsable imagen institucional y Comunicación».

Carmen Quijano y Willy Ortega

La revista Interviú también andaba tras sus pasos: «Una vez presentada la denuncia, Peñas recibió una oferta de Correa, ignorante del golpe que se le avecinaba: un puesto en Orange Market –la rama valenciana de la trama– con un sueldo de 6.000 euros mensuales dedicado a la representación de la Comunidad Valenciana en ferias de turismo. Peñas lo rechazó. Quien sí aceptó el puesto fue, según las mismas fuentes, la novia de Juan José Moreno, Lucía Migallón, íntima amiga de María del Carmen Rodríguez, esposa de Correa. Moreno no ha querido confirmarlo ni desmentirlo: “No quiero involucrar a otras personas, y a mí Correa no me ofreció nada”, asevera.

Pepe Peñas y Juanjo Moreno

Lucía Migallón ya había trabajado para Correa en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Ciudad Financiera del Santander en Boadilla del Monte, y como secretaria de CMA, donde el capo le encomendó vigilar el partido que él financiaba. Fuentes cercanas a Peñas opinan que Moreno “lo dejó tirado”, pero valoran un silencio clave: pese a la relación de su novia con Correa, Moreno “no le dijo que Peñas había puesto la denuncia. Esa información habría permitido a Correa no dejarse pillar tan fácilmente por los pinchazos telefónicos”. Peñas y Moreno no lograron representación en las municipales de 2007, pero sí dejaron un eslogan para tiempos de corrupción política; en la campaña repartían jamón entre los vecinos junto a un cartel que decía: “Deja el chorizo, pásate al jamón”.

Fuentes:

Cadena SER

Levante

La Vanguardia

Interviú

Majadahonda Magazin