MANU RAMOS. No pudo ser. España dejó el pabellón muy alto en la Eurocopa 2021 pero perdió en las «semis» frente a Italia a los penaltys. Fallaron Dani Olmo y Morata, quizás los dos mejores jugadores de la «roja» pero sin duda que la plantilla dejó impronta de una nueva generación de futbolistas que no mereció la derrota y aspiró por juego, dominio, ocasiones y goles a jugar la final de este prestigioso torneo de fútbol. Y una circunstancia curiosa: de los tres jugadores formados en la cantera del Rayo Majadahonda, uno cayó en octavos (Lucas Hernández con Francia) pero los otros dos jugaron estas semifinales con España: Llorente y Rodri.
Poco pudieron hacer para perforar las redes italianas en el tiempo que estuvieron en el terreno de juego pero sin duda que es un orgullo para Majadahonda haberlos tenido entre sus filas canteranas antes de dar el salto a profesionales de élite. La sorpresa, una vez más, la ocasionó el Ayuntamiento de Majadahonda: tras cosechar su tercer fracaso de asistencia al «evento» organizado para ver los partidos de la segunda fase desde el Parque de Colón, algo más de medio centenar de personas se acercaron a seguir la retransmisión, de la que no se han dado cifras de coste al erario público ni de asistencia.
«Vecinos por Majadahonda» cifró en 30.000 euros, para desencanto del sector hostelero majariego, que además ya ha visto mermadas las ayudas de 500.000 euros que les prometieron PP y Vox. Las fotografías del propio Ayuntamiento evidencian que el parque estaba vacío, como en las anteriores dos ocasiones, pero el ángulo con el que fueron tomadas pretendía trasladar que el lleno había sido apoteósico. De hecho, ese fue el mensaje oficial: «Lleno el Parque de Colón de Majadahonda apoyando a España frente a Italia. Respetad las medidas de protección sanitarias. Mantengamos la seguridad de todos”.
El concejal de Deportes, Eduardo Montojo, había informado que “el partido se va a poder ver en una pantalla led de 4×2 outdoor que está situada en un camión escenario. El lugar es el parque de Colón, hemos acotado un espacio con aforo de 220 con sillas separadas a 1,5 m y la mascarilla será obligatoria en este recinto”. En las fotos se puede ver que la primera fila, que los concejales del Equipo de Gobierno PP-Vox suelen aprovechar para ver mejor los espectáculos que ellos mismos organizan, estaba vacía. Esta vez ni el concejal de Hacienda, Angel Alonso, ni el propio alcalde, dejaron su habitual rastro fotográfico o «selfies» con los que habitualmente adornan sus cuentas personales hasta la saciedad. Nadie se hizo cargo del «desaguisado» aunque, eso sí, para el Ayuntamiento hubo un «lleno fotográfico«.
En vez de preguntar por las medidas higiénico sanitarias voy a preguntar por en chaval de negro… edad… https://t.co/vJkPe8PMY5
otro fracaso absoluto,,, y encima tienen la cara de hacer la foto que parece un exíto cuando fue de de lo peor… otros 30.000 € que tenemos que pagar … Ya esta bien de engaños y despilfarros. que destinen el dinero a familias necesitadas.
El alcalde manipulando fotos y pensando que no nos vamos a dar cuenta, lo último que me quedaba por ver. No sé que es peor, la manipulación burda o que nos tome por tontos. Esto es como la caida del Imperio Romano, nos va a dejar imágenes memorables…