voluntarios-majadahonda

Voluntarios de Cruz Roja en Majadahonda

JORGE RUBIO.  Los voluntarios de la Asamblea de Cruz Roja de Majadahonda-Las Rozas se están movilizando intensamente con motivo del próximo Sorteo de Oro que tendrá lugar el 23 de julio en Alicante. Una iniciativa que surge de la necesidad de recaudación de los fondos necesarios para que la Cruz Roja pueda seguir realizando su actividad solidaria y humanitaria. Los voluntarios de la Asamblea establecieron su particular centro de operaciones en la Plaza de los Jardinillos de Majadahonda, donde instalaron una carpa desde la que recorrieron las calles aledañas en busca de participantes para el sorteo.


Cruz Roja desarrolló esta esta peculiar iniciativa en 1980, aunque entonces se llamó «Gran Premio de Oro«. La principal característica diferenciadora de este sorte era que el premio que obtenía el ganador consistía en lingotes de oro. La primera ciudad agraciada con el premio fue Mazagos, Ávila, y desde entonces, el Sorteo de Oro se ha venido celebrando en diferentes ciudades de la geografía española entre las que se encuentran Lorca, Guadalajara, Valencia, Badajoz, Bilbao y a partir del próximo 23 de julio, Alicante.

sorteo-de-oro

Imagen promocional del Sorteo de Oro.

La participación de los majariegos en este sorteo ayudará a Cruz Roja en su labor, y quién sabe si algún vecino será el agraciado con el premio de 3 millones de euros, o de su contravalor en oro si así lo prefiere. Pero el dinero no es el único premio que puede obtenerse en el Sorteo de Oro, ya que existe otro mucho más singular que es el «Viaje Solidario«. Este consiste en el sorteo por parte de Cruz Roja de 3 viajes en los que los agraciados podrán visitar las distintas áreas de trabajo de esta organización en nuestro país para que conozcan de primera mano la labor de solidaridad y ayuda realizada por Cruz Roja.

Gracias al trabajo de los voluntarios de la Asamblea de Cruz Roja de Majadahonda-Las Rozas y a las aportaciones de los majariegos con la compra de los boletos para el Sorteo de Oro se financiarán diversos lotes de ayuda para los desfavorecidos. Estos paquetes de ayuda van desde la compra de material escolar a atender las necesidades básicas de alimentación de una familia.

 

Majadahonda Magazin