Suben los ingresos hospitalarios por Covid en Majadahonda y Parla: se ralentizan en Madrid

hospitalariosLIDIA GARCIA. Trabajadores de los hospitales de referencia de las zonas donde la Comunidad de Madrid comenzó a aplicar restricciones el 21 de septiembre (2020) han confirmado a la revista Nius que las medidas “se han notado”. Y desvela: “Donde baja el ritmo de ingresos es en los hospitales de referencia de zonas que confinaron hace dos semanas, y eso ya se empezó a notar la semana pasada. Sin embargo en los últimos días han subido bastante los enfermos ingresados en el Puerta de Hierro (en Majadahonda) y Parla, que no estaban confinadas sus áreas de influencia”, cuentan desde CC.OO Sanidad Madrid. La periodista Beatriz García Fernandez aclara que “las restricciones funcionan, y por eso muchos dan la bienvenida a que se hayan ampliado a más municipios de la región”. Sanitarios de otras zonas que han sido restringidas gracias a las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad, como Alcalá de Henares o Alcobendas o Torrejón de Ardoz, esperan que la presión asistencial que vienen notando en las últimas semanas baje, “antes de que lleguemos a límites como los compañeros de Vallecas“, llegan a asegurar sanitarios del Este de Madrid. “Los datos de contagios de Covid nunca fueron del todo fiables como termómetro de la pandemia, porque dependen de la cantidad de pruebas de diagnóstico que se hagan. Pero ahora vuelven a ser motivo de disputa entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad, que pone en duda las cifras de positivos que comunica el Gobierno regional. Fernando Simón ha llegado a hablar de “artefacto de notificación” al explicar que el descenso en los datos de incidencia de Madrid puede estar condicionado por los retrasos en los resultados de las PCR y por la circunstancia de que los resultados de los nuevos test de antígenos no están computando como deberían”, indica la revista.

Beatriz García Fernandez

Y concluye: “Así que ahora mismo, para saber si la situación en la región mejora o no, la respuesta está en las camas de los hospitales y de las UCI. Porque la ocupación hospitalaria es lo que puede marcar si una región aguanta el embate de la segunda ola de Covid-19 o si la atención sanitaria corre peligro por el colapso del sistema. En algunos hospitales de Madrid, en zonas afectadas por las restricciones de la Comunidad de hace dos semanas, parece que el ritmo de contagios está desacelerándose, pero en Nius nos preguntamos: ¿está aplanándose la curva en Madrid o solamente se ralentiza la expansión de la Covid en áreas semi-confinadas?”.

 

Suscríbete
Recibir aviso
guest
3 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Teresa
Teresa
hace 1 mes

Y qué esperaban? Aquí nadie vigila y no se desinfecta NADA
Y aquí quieren venir los ricos de Madrid?
Anda y que se queden en su casa

Eduardo Riol Lopez
Eduardo Riol Lopez
hace 1 mes

Acabo de pasar al lado de un gimnasio: clase de aeróbic, unas 30 personas sin mascarilla en una sala cerrada, a unos 2m uno de otro con respiración jadeante. Y yo en un paseo marítimo sin nadie en 5m a la redonda con mascarilla. ¿Alguien me lo explica? Me indigna!

Majariego - Majadahonda
Majariego - Majadahonda
hace 1 mes

Y es posible que, además, paguen una pasta por estar ahí