SILVIA ANULA. El municipio de Villanueva de la Cañada, en el Oeste de Madrid, ha sido noticia nacional por un hecho curioso que recogen todos los periódicos. Agentes del Seprona consiguen atrapar a dos canguros que se habían escapado de una finca de Villanueva de la Cañada, ha informado la Guardia Civil. Vigilantes de la Universidad Camilo José Cela alertaban con una llamada en el 062 de la presencia de dos canguros en las inmediaciones, en el municipio de Villanueva de la Cañada. Agentes del Seprona consiguen atrapar a dos canguros que se habían escapado de una finca de Villanueva de la Cañada. Agentes de la zona y del Seprona de El Escorial se han encargado de acorralar a los dos canguros y capturarlos con seguridad. Los animales han sido trasladados a la finca de donde se habían escapado. El diario El Pais añade que «Varios efectivos se han desplazado al lugar, han acorralado a los marsupiales y finalmente los han capturado “con seguridad”. Entonces los han trasladado de nuevo a la propiedad, cuyo dueño, han constatado, tenía ya abierto un expediente. “Eso significa que está siendo investigado para ver cómo ha obtenido los dos animales”, señala una portavoz del cuerpo. Los canguros están considerados animales exóticos y la portavoz explica que no es ilegal tenerlos, pero que se requiere un permiso para ello, además de poder proporcionarles un hábitat adecuado y seguro, de tal manera que se garantice su bienestar y se eviten escapes. “Por ahora no sabemos si los ha criado aquí en cautividad o de dónde vienen”, señala. Aun así, continúa, han optado por devolverlos a la finca ―“de gran extensión”― porque es un entorno que ya conocen y donde han considerado que estarían mejor hasta que se resuelva la investigación en curso y se determine si el propietario tiene toda la documentación en regla».
Por otra parte, un jinete de 61 años resultó herido grave este sábado 7 de octubre (2023) tras caerse de un caballo en el centro hípico de Manzanares el Real. El hombre presentaba varios traumatismos y fue atendido en el lugar por el SUMMA, que logró estabilizarlo para su traslado. Finalmente, fue trasladado en helicóptero intubado al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda donde ingresó en estado grave. El hombre presentaba una fractura de húmero, un traumatismo craneoencefálico y otro torácico, ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid. El parte médico es preocupante: «El herido ha sido ingresado en estado grave. Presenta una fractura de húmero, traumatismo craneoencefálico y otro de tórax», según informan fuentes del hospital majariego.
Por último, una mujer muerta y 1 herido grave es el resultado de un trágico accidente de moto. Una mujer de 49 años falleció el sábado 30 de septiembre (2023) por la noche en un accidente de tráfico que se ha producido en la M-601, en el kilómetro 11, en Navacerrada (Madrid), ha informado a Europa Press el portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Una moto en la que viajaban 2 personas perdió el control de la trayectoria, saliéndose de la vía e impactando primero contra el quitamiedos y posteriormente contra un turismo que circulaba en sentido contrario. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos del SUMMA112, que confirmaron la muerte de una mujer de 49 años que presentaba varios traumatismos como consecuencia del impacto y a la que ha sido imposible reanimar. «La primera llamada al Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 alertando sobre este accidente se produjo a las 20:30 horas. Al lugar del suceso, se desplazaron la Guardia Civil, el Servicio de Urgencia Médica (Summa 112) y la Cruz Roja. Los sanitarios del Summa 112 confirmaron el fallecimiento de una mujer, de 49 años, sin posibilidad de reanimación debido a los politraumatismos que presentaba como consecuencia del impacto», añade el diario La Razón. Otro hombre de 39 años ha resultado herido con politraumatismos y ha sido remitido al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda como potencialmente grave.