Chapuzas en Majadahonda denunciados por los vecinos

LIDIA GARCIA. La vecina del distrito centro de Majadahonda, Carola Rodriguez, ha denunciado lo que denomina como «comportamiento sospechoso» de un tipo que el viernes 21 de mayo (2021) en torno a las 10:30 de la noche realizó la siguiente acción: «mi hija estaba en casa y un hombre tocó el timbre y le exigió que le abriera la puerta alegando ser amigo mío. Mi hija no abrió y le dijo que se fuera, el hombre caminó de arriba a abajo por la acera y volvió a tocar, diciendo: «¡ábreme que soy amigo de tu madre!». Al ver que mi hija no accedió, se monto en su coche y se fue. Lo comparto con ustedes por si a alguien le ha pasado esto también. Gracias».


Los sucesos con las chapuzas exigen presupuesto para denunciar

Por otra parte, el vecino Jacobo Esquete también ha alertado sobre las contrataciones de obras en casa sin contrato previo: «Cuidado con un personaje llamado «Sr. Antonio» que se dedica a hacer chapuzas de obras. Antonio es colombiano, se dedica a hacer chapuzas, cobra y no aparece. Su móvil acaba en 9890. Ha cobrado y no me ha terminado la obra. Imposible. Estafador. No adelantes dinero… no es serio. Trabaja un tal Fidel para el, otro impresentable que no aparece y te deja tirado». Y da la descripción: Pelo: Moreno. Edad: 50 aprox. Sexo: Varón. Se mueve en moto tipo Harley».

Su caso ha provocado el comentario de Ingrid Straziota: «Gracias por avisar y por los comentarios hechos. Hay que andar vigilantes y alertar a la policia ante cualquier hecho sospechoso». Y María José M. añade: «Han hablado por televisión de un hombre que está estafando con las obras en domicilios que ni empieza o hace dos cositas y no se le vuelve a ver. Pide dinero para materiales, en la casa deja unas herramientas que no valen para nada para dar seguridad y ya no vuelve. Contrata locales para dar un punto de referencia pero no paga el alquiler y allí no hay nadie. Ha estafado ya 700.000 €. Facilita domicilios que no existen, parece ser que está casado y tiene un hijo que colabora en las estafas». Sagrario Ramirez Dorado, residente en el Monte del Pilar, da un consejo: «Hay que hacer contrato con todas las garantías, para cualquier obra. No existe la etnia colombiana».

Silviu Ghinea añade: «Es muy fácil solucionarlo. Con el contrato firmado y la factura proforma que le habrá entregado le puede denunciar en la Policía por estafa. En la factura encontrará todos los datos», a lo que Jacobo Esquete responde: «No me quiere dar la factura». Por último, Esther Rubio Rivas da más pistas: «Este tal Antonio nos ha hecho lo mismo. Muy poca profesionalidad, un chapuzas de categoría. Pide dinero por adelantado para comprar el material, aparece cuando quiere, a partir de las 10:30, sin estrés, en moto, tiene cara de buena persona, es lo que hace confiar pero OJO no sabe trabajar. Aquí tiene todo su material sin recoger y todavía no da señales de vida. No os dejéis engañar». Lea todos los comentarios.

Majadahonda Magazin