Taxistas de Madrid velan por la seguridad de las mujeres que van a Majadahonda o Pozuelo

Suscríbete gratis a nuestras noticias

LIDIA GARCIA. “A pesar de que la iniciativa sea «costumbre y vaya a existir de por vida», hay en barrios en los que se hace especial hincapié. Son las zonas de Bravo Murillo, Lavapiés, La Dehesa de la Villa, Puente de Vallecas o en las calles de Arturo Soria, en las que Pablo espera a sus clientes hasta que entran en el ascensor o se apaga la luz del portal. «Estos barrios no es que sean lugares peligrosos, pero las chicas que suben a mi taxi me comentan que por allí siempre han tenido problemas. Aunque si esperamos, lo hacemos en todos lados, ya sea en Majadahonda o Pozuelo», asevera”. La periodista Andrea Garrote ha entrevistado en La Razón a Pablo Radío, taxista que pertenece a la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, y que ejerce la profesión desde hace casi trece años, “en la que ha tenido que vivir numerosas situaciones de violencia de género y malos tratos”. Y es que Pablo, al igual que otros compañeros del gremio, “velan por la seguridad de las mujeres que viajan en sus vehículos, ya que cuando éstas se bajan del coche, los taxistas esperan a que entren en sus viviendas”.

Directiva de Radio Taxi Majadahonda-Las Rozas: presidente Alberto Gómez, vicepresidente David Bermejo y secretario Angel Valero

«Lo de esperarlas siempre se ha hecho. En mi caso, cuando recojo a una mujer me aseguro de que entre a su portal, sobre todo si es gente joven y mujeres mayores, porque son a las que considero un poco más vulnerables. Me quedo ahí y estoy pendiente de que lleguen a sus casas», explica Radío. Asimismo asegura que aunque haya veces que no comunica a las clientes que las va a esperar, siempre está pendiente de ellas. «Cuando acceden al portal, desde dentro se giran y me hacen gestos de agradecimiento. Conozco gente que desde que comenzaron a trabajar han esperado a las mujeres y algunos conductores que han empezado ahora», afirma Pablo. “A pesar de que esta iniciativa siempre ha estado muy presente en el mundo del taxi, actualmente se intenta que la sociedad vea el «lado humano de los conductores» como campaña y en los últimos años, la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha hecho que este proyecto se acentúe aún más. El pasado mes de septiembre, este colectivo decidió que todos los vehículos pertenecientes a éste, llevaran pegatinas en las que se avisaran a los clientes de que los taxistas pueden esperar a que estos accedan al portal o donde se dirijan, simplemente indicándoselo”, concluye el reportaje.

6 Respuestas a "Taxistas de Madrid velan por la seguridad de las mujeres que van a Majadahonda o Pozuelo"

  1. Avatar
    Ines Garrido Castro   6 enero, 2020 at 9:34 am

    Los de Majadahonda y las Rozas lo an echo siempre

    Responder
  2. Avatar
    Maria Martinez Segarra   6 enero, 2020 at 12:44 pm

    Yo toda mi vida lo he pedido a todos los taxistas que he cogido de noche y siempre han esperado.
    Mis hijas hacen lo mismo

    Responder
  3. Avatar
    Elena Echevarria Otañes   6 enero, 2020 at 5:56 pm

    Hace 25 años yo quedaba con mi novio en la calle recoletos cuando el salía de trabajar muy tarde. Los taxistas que me llevaban a la cita no se iba hasta que él llegaba. Se lo agradecía enormemente. Gracias chicos!!

    Responder
  4. Avatar
    Paloma Jarillo Callejo   6 enero, 2020 at 6:24 pm

    Esa ha sido una norma de urbanidad que he recibido de mis padres, sea hombre o mujer hasta que la persona que llevas a casa no esté dentro !!!no te vayas!!!

    Responder
  5. Avatar
    M Begoña Ruiz Garcia   6 enero, 2020 at 8:25 pm

    Muchísimas gracias, sois geniales

    Responder
  6. Avatar
    Maria Jose Rodriguez Caminero   7 enero, 2020 at 5:29 pm

    Así debe ser, yo también lo hago

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.