tenisJORGE RUBIO. Tenis de altura este fin de semana en Majadahonda. La fase final del torneo infantil Rafa Nadal Tour se desarrolla todo el sábado y domingo en las pistas de tenis del CIT Majadahonda, en la carretera de El Plantío, frente a la Urbanización Virgen de Icíar. En ella participan jóvenes deportistas pertenecientes a las categorías Sub-12 y Sub-14 masculinas y femeninas para hacerse con la victoria de esta competición. Esta edición de 2016 cuenta con novedades respecto a las anteriores, ya que se ha incluido en el circuito a los campeonatos de España Alevín e Infantil. Los ganadores de esta serie de campeonatos obtienen puntos que los clasifican para poder disputar el Master final en Mallorca (Rafa Nadal Academy). Un torneo al que acceden los siete mejores jugadores y jugadoras de cada categoría, además de los cuatro ganadores del ‘Trofeo de Valores’, quienes obtendrán la octava plaza. Pero jugar al tenis no es lo único que se realiza durante las jornadas del Rafa Nadal Tour de Majadahonda ya que también se realizan de forma paralela actividades destinadas a fomentar entre los participantes valores para mejorar su su desarrollo personal y deportivo. A continuación publicamos los cruces correspondientes a las fases finales del Rafa Nadal Tour en sus respectivas categorías:


Ganadores del Rafa Nadal Tour

Ganadores del Rafa Nadal Tour 2015

«Rafa Nadal Tour» es un circuito juvenil de tenis que nació en 2014 impulsado por el tenista y a beneficio de la Fundación Rafa Nadal. De celebración anual y de categorías Sub-12 y Sub-14 masculinas y femeninas, el Rafa Nadal Tour está esponsorizado por MAPFRE y se creó con la voluntad de completar la competición deportiva con una vertiente educativa. En cada uno de los torneos se llevan a cabo actividades y dinámicas que tienen el objetivo de fomentar en los jugadores valores fundamentales para su desarrollo personal y deportivo. Precisamente, la incorporación de los ‘entrenamientos en valores’ es un pilar fundamental del circuito y uno de los aspectos que le ha dado un carácter único. La tercera edición del Rafa Nadal Tour by MAPFRE hace parada en diferentes ciudades españolas a lo largo de 2016: Barcelona (RCT Barcelona – 1899), Sevilla (Asociación Recreativa Río Grande), Barcelona (Club Esportiu Valldoreix – BTT), Valencia (Club Español de Tenis), Alicante (Club Atlético Montemar), y Madrid (Club Internacional de Tenis de Majadahonda). Paralelamente, y como novedad de la edición de 2016, se incorporan al circuito los campeonatos de España Alevín e Infantil. Impulsados por la RFET, estos campeonatos puntuarán también para el ranking del Rafa Nadal Tour by Mapfre. Finalmente, en septiembre el circuito celebra el Master final en Mallorca (Rafa Nadal Academy), en el que accederán los siete mejores jugadores y jugadoras de cada categoría, además de los cuatro ganadores del ‘Trofeo de Valores’, quienes obtendrán la octava plaza.

Rafa Nadal y su madre, Ana María Parera,

Rafa Nadal y su madre, Ana María Parera,

La Fundación Rafa Nadal nació en 2008 impulsada por Rafa Nadal y su madre, Ana María Parera, para ofrecer proyectos de educación a través del deporte a niños y jóvenes desfavorecidos socialmente. En este sentido, la práctica deportiva permite ofrecerles oportunidades reales que les ayudan a completar su desarrollo social y personal, fortaleciendo aspectos como la integración, la igualdad, el respecto, la autoestima… Así, con los diferentes programas se complementa la formación de los menores, favoreciendo además ámbitos tan importantes como la familia, la escolarización o la relación con el entorno. Actualmente, la Fundación Rafa Nadal tiene activos cinco proyectos educativos en España e India: Centro Fundación Rafa Nadal, que atiende a la población infantil más desfavorecida de Palma de Mallorca; Centro Educativo Anantapur, cuyos beneficiarios son niños de una de las zonas más pobres de India; Más que Tenis, que promueve la práctica de este deporte entre jóvenes con discapacidad intelectual; Integración y Deporte, que fomenta el desarrollo personal y social de menores en riesgo de exclusión social; y Study and Play, que permite compaginar deporte y estudios en Estados Unidos. Rafa Nadal Tour by MAPFRE no es sólo deporte. El esfuerzo, el compañerismo y la superación personal serán también algunos de los protagonistas del circuito. Para más información: www.fundacionrafanadal.org

CALENDARIO Y HORARIOS

rafafem

rafamas

Majadahonda Magazin