LSJT 2016.López M.3GOYO YBORT. La almeriense María Dolores López ganó el Masters Longines y representará a España en Paris. Sobre la tierra batida del Club Internacional de Tenis en Majadahonda (Madrid) la sevillana Emma Sánchez fue una rival ejemplar y con buena proyección. María Dolores López Martínez será la jugadora que representará a España en el próximo Longines Future Tennis Aces, esto es, en el denominado Roland Garros sub-13, de finales de mayo en París. La jugadora almeriense, que entrena en la Escuela Deportiva Municipal Los Molinos, de Almería; ganó su billete a Paris al imponerse en la final de la quinta edición del Masters Longines Spain Junior Tour, celebrada en la pista central del Club Internacional de Tenis (CIT), en Majadahonda (Madrid). María, que pasó las semifinales sin encajar un solo juego, comenzó dominando el partido definitivo de idéntica forma, ante la sevillana, afincada en Marbella, Emma Sánchez Jiménez. Pero en la segunda manga vino la reacción de Emma -que abrió más la pista- y las dos candidatas andaluzas igualaban a 3 juegos, dotando de mayor emoción a la final. Entonces, la almeriense volvió a la carga, ejerciendo el control y cerrando el partido con 5/3. Este torneo se jugó, como el inmediato parisino, a la mejor de 4 juegos en cada set.


LSJT 2016.Podio 1En la ceremonia de premios intervinieron la directora de marketing de Longines España, Verónica Sánchez; el presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Miguel Díaz; la jugadora del CIT Ainhoa Atucha, recién finalista del torneo ITF de Dijon (Francia); el vicepresidente del CIT, Ignacio Navas; el edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda, Alfonso Reina; y Pepe Salamanca junior; miembro del CIT. López Martínez será, por tanto, una de las 16 tenistas sub-13, de otros tantos países de Europa, América, Asia y Oceanía, que luchará por el triunfo sobre la tierra batida del Campo de Marte, al pie de la torre Eiffel.

LSJT 2016.López M.2María Dolores López: “En el primer set no he tenido problemas, pero en el segundo me he atrapado un poquito con el 2/1 y me he puesto 2/3 abajo, sacando yo. Luego sacó Emma y ganó para 3/3. Me ha costado un poquito, porque la mano me temblaba y para moverla, pues, me costaba; pero he disfrutado, porque me ha costado y lo he sacado al final. Me he planteado que tenía que ir para adelante, tras el 3/3, porque si no perdía el set. Y ahora, ya que estamos, pues a ganar el torneo de París. No me importa no conocer el juego de las demás participantes en el Longines Future Tennis Aces, para mí se trata de llegar, jugar, punto a punto y partido a partido, y alcanzar la final. Para mí, es un reto jugar en París, y ganar el torneo”.

Emma Sánchez: “Empecé algo nerviosa y luego jugué mejor; pero, bueno, tampoco me tocaba jugar este torneo, porque aún soy pequeña”.

Majadahonda Magazin