Majadahonda y Las Rozas rivalizan por sus torneos de tenis para la cantera y los organizan en las mismas fechas de verano

Ganadores del Rafa Nadal Tour 2022, etapa Majadahonda

LIDIA GARCIA. “Arranca el Circuito Nacional Spartan Tenis Tour 2022. Este año 2022 ya somos Circuito Nacional Juvenil. Por ello nuestros Torneos tendrán la máxima puntuación, multiplicando x 2,5 los puntos ganados para el Ranking Nacional. Contamos con 10 semanas, más el Master y jugaremos en Madrid, Béjar, Torrevieja, Daimiel, Toledo, Segovia y Canarias”. Así presentaba el Spartan Tenis Tour su parada en Las Rozas Club entre el 25 y el 20 de julio (2022). Por su parte, el Rafa Nadal Tour Madrid hacía parada en el Club Internacional de Tenis “Monte del Pilar”, que así se llama el de Majadahonda, casi en las mismas fechas, entre el 22 y el 30 de julio (2022). “El Rafa Nadal Tour by Santander entra en su recta final en Madrid”, señalaba una noticia fechada este 1 agosto en la que describe como el circuito nacional juvenil Rafa Nadal Tour by Santander 2022 había celebrado su penúltima etapa del año en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda “con victorias de Martina Genís y Theodor Matei Ene en cadete, Sorana Matis y Andrés Pereiro en infantil, e Irene Basalo e Izan Bañares en alevín.


Jugadores del Rozas Club

La barcelonesa Martina Genís y el madrileño Theodor Matei Ene han superado en las finales cadete a la cordobesa Candela Yecora 6-2 3-6 6-1 y al castellonense Alberto Pérez Mellado 5-7 6-3 6-3. En las finales infantiles, la rumana Sorana Matis y el lucense Andrés Pereiro han superado respectivamente a la barcelonesa Marina Quesada 6-2 6-2 y al toledano Enrique Carrascosa 6-2 1-6 6-2. Y las victorias alevines de la sevillana Irene Basalo y del Campeón de España Izan Bañares han sido ante los también madrileños Marina Gerova 6-3 6-2 y Fernando Fontán 6-4 6-2”. La última cita del circuito previa al Máster de Mallorca se celebrará en el Real Club Jolaseta de Getxo, en Vizcaya, del 10 al 18 de septiembre.


Maxi y Quique Carrascosa Díaz

El eco de este torneo ha llegado también a otras regiones. Así, en Castilla la Mancha, Maxi y Quique Carrascosa Díaz “culminaron una gran semana de competición en el torneo madrileño del circuito Rafa Nadal Tour. Después del triunfo conseguido por Maxi, alzando el trofeo de campeón en Sevilla, los hermanos afrontaban el torneo majariego con muchas ganas de hacerlo bien. La penúltima etapa del tour tuvo lugar la semana del 22 al 30 de Julio en el club internacional del tenis de Majadahonda y presentaba uno de los cuadros más duros del circuito ya que la clasificación general está muy ajustada y los participantes compiten por una de las 7 plazas del Máster que se celebrará en la academia de Rafa Nadal en el mes de noviembre. Maxi alcanzó las semifinales después de un duro partido contra Eudal González que se decidió en el tie-break del tercer set. Por su parte Quique consiguió meterse en la final, donde perdió en el tercer set contra Andrés Pereiro”, indica la web “Más que Alba”. Ya sólo queda una prueba del circuito que tendrá lugar en Bilbao en el mes de septiembre, “pero antes los hermanos Carrascosa viajarán junto a su entrenador Paco Sánchez a Barcelona a disputar el campeonato de España sub 14 por equipos y luego a Villena a la academia de Ferrero donde tendrá lugar el campeonato de España por Comunidades Autónomas. Quique y Maxi quieren agradecer su apoyo a todo su equipo, a la Fundación Soliss, a Tecnifibre y a la Federación de Castilla-La Mancha”, concluye la noticia.

Majadahonda Magazin