MANU RAMOS. «Markus Giersiepen sigue de dulce. El joven jugador del Club Internacional de Majadahonda sigue de dulce. Tras participar en el U14 Invitacional de Londres durante las Nitto ATP Finals, Giersiepen se ha impuesto en el Mutua Madrid Open U16 que se ha disputado en Sevilla, en las instalaciones del Club Río Grande. Batió en la final a Iván Pérez. Con este triunfo, Giersiepen ha logrado el ‘billete’ para disputar el Master del Mutua Madrid U16, que se celebrará el próximo mes de mayo coincidiendo con el ATP 1000 que se celebra en La Caja Mágica. Markus no cedió un set en todo el torneo. Markus Giersiepen, jugador del Club Internacional de Majadahonda, ha vivido una gran experiencia en Londres, donde ha competido en el U14 Lacoste Invitacional que se ha celebrado en el O2 Arena junto a las Nitto ATP Finals. Así nos lo ha contado Carlos Martín, director deportivo del Club majariego, que le ha acompañado en esta experiencia». La web industriadeltenis.com informa así del nuevo éxito del joven tenista majariego en Sevilla tras su reciente paso por Londres, que también describe así:


CARLOS MARTIN. Es ya viernes y nos levantamos tras 10 horas de estupendo sueño, la habitación tiene 2 camas, una queen bed y una supletoria enana… le cedí la cama grande a la joven promesa, a fin de cuentas yo no juego y quiero esté descansado. Nos vamos a desayunar cerca del hotel dando un paseo, en seguida volvemos y nos llevan al O2. Lacoste nos invita a comer en su VIP Lounge y acto seguido nos vamos a la pista central a ver a Nadal, grandes asientos y un partido de casi tres horas, un montón de banderas españolas en el estadio así que Rafa cumple y se lleva un partido agónico. Llega la hora de la verdad, nos vamos a la pista a calentar. Estamos dentro de la zona de jugadores y el ambiente es único. Las sensaciones son buenas y comenzamos el partido dominando, 6/2 y parece todo controlado, comienza el segundo set y no rompe el servicio de su rival pese a haberlo tenido a tiro varias veces. 4/4 y Markus se tensa, un autobreak de libro, 4/6 y sin merecerlo al supertiebreak… de pronto se asoma un tipo con muletas rubio a ver el partido, Boris Becker! Y empezamos palmando 3/0 el supertiebreak. Markus va renqueante 6/3 abajo y 7/4, hasta que hace de las suyas y enchufa 4 grandes puntos seguidos, 8/7 y él contrario se deshace con una doble falta, 9/7 y ya lo tenemos! Siguiente punto largo que perdemos y el saque para cerrar el partido. Después de la doble falta del rival está claro que lo cerramos y así es. Victoria 10/8 ante Alexander Blockx. Nos abrazamos y muy contentos nos vamos al hotel, ducha y estiramientos cena tardía y a descansar cuanto antes.

Nos levantamos con la ilusión de un día importante, teóricamente el brasileño es más accesible y le habíamos observado entrenando. Es un chico muy fuerte físicamente sin grandes alardes pero pega muy duro. Siguiendo lo que hicimos ayer, desayunamos y vamos a dar un paseo cerca del hotel, a solo un minuto está el mercadillo de Greenwich, Markus descubre un tienda de ropa vintage y le regalo una camiseta de la selección australiana de fútbol antigua. Regresamos al hotel y mientras vamos hablando sobre su rival y cómo afrontar el partido, hacerle correr y tirar al hueco por su derecha. No le conocemos así que tampoco podemos afinar mucho la táctica del partido. Llegamos al O2 y nos llevan en coche golf hasta la pista 2, calentamos juntos y pasamos a una sala a ver un partido de dobles en la televisión mientras esperamos a que llegue la hora del partido.

Comenzamos, los dos empiezan el partido inseguros, veo que Markus no es capaz de sacar el winner de derecha, la bola de brasileño viene muy rápida y esta pista suena a hueco cuando la pelota bota, es rapidísima y no puede nada más que sacarse la bola de encima. Saque inestable y fallón de revés… completa un set para olvidar con 3/6 y un solo break. “O te sueltas o estamos perdidos”, parece que funciona, comenzamos el segundo set con un break arriba, 2/0, 3/1, 4/2 y comienza el show… nos rompen el servicio y consolida el brasileño el break, 4/4, momento difícil y autobreak con todas las bolas del juego fuera, 4/5 y estamos casi fuera ya. Llega uno de esos momentos que te hacen pensar que este tío es increíble, 40/30 y levanta dos puntos de partido jugando el primer match ball en contra agarrándose como un campeón. 5/5 y estamos dentro de nuevo, 6/5 fácil y llegamos al tiebreak empate a 6 juegos. Empieza bien 3/0 arriba, 4/1, 5/3 y dos saques, doble falta… se nos vino el mundo encima, ya no hicimos ni un punto más 5/7 abajo en el tiebreak. Decepción grande, abrazo y Markus suelta algún comentario auto destructivo… ni caso, la frustración del momento, así que mejor no entrar ahí y dejarle tranquilo.

Nos vamos a comer con los chicos de la organización que siempre atentos con nosotros alucinan con la facilidad con la que Markus cambia de idioma, le llama su padre en alemán, con todos nosotros en inglés, cuando lo hace sólo conmigo en español y cuando sólo con ellos en francés. Y como premio habla con el brasileño en portugués. Una locura la verdad, además con buen acento cada uno ellos», continua. Y concluye: «Acto seguido juegan Blockx vs Dos Santos y Blockx al que Markus ha ganado ayer vence por 6/1 7/5. Clasificado para la final Blockx por average de sets, si Markus tan solo hubiese ganado ese tiebreak del segundo contra Dos Santos, estaría en la final de mañana. Una verdadera pena, un punto, una bola y tu vida cae de un lado o de otro, no hay mejor metáfora de la vida como tan bien supo reflejar Woody Allen. Agradecimientos a Sebastien, Arnaud y a todo el equipo de Lacoste que tan bien nos han tratado esta semana, haciendo de este torneo algo muy especial. Seguiremos luchando y seguiremos peleando. La vida sigue y seguiremos jugando el siguiente match point.

Majadahonda Magazin