GOYO YBORT. Uno de los últimos acontecimientos deportivos populares del año lo constituyó el torneo «Madrid Tributa a Santana», ideado y promovido por el Club de Prensa K y K para rendir homenaje al ex campeón mundial. La competición se celebró en el Centro Deportivo Municipal José María Cagigal, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través de su Dirección General de Deportes y de la Junta de Distrito Moncloa-Aravaca; y reunió a veteranos y alevines de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Comunidad de Madrid. Se realizaron dos competiciones distintas: alevín para rememorar los inicios de Santana en el tenis y veterano, con raquetas de madera, para evocar la época de oro del tenista madrileño, que fue número 1 del mundo y ganador de Wimbledon en 1966.


Entre los más pequeños brilló Natalia Alonso que, además de ganar en alevín femenino (CIT Majadahonda), se adjudicó el alevín absoluto ante Pablo Hernández A., campeón masculino. Emilio Pulido se ganó la tercera posición en la final ante el más joven participante, Javier González N.; mientras que Alejandra Ramírez venció en la final por el quinto puesto a Martín Arazola, y Ángel Azpiazu fue séptimo ante su hermano Guillermo. En veteranos, el jugador de Majadahonda Gerardo San Román fue el claro vencedor, sin ceder un solo set en la fase de grupos ni en los partidos posteriores. San Román se llevó la final, y el premio Meliá Tamarindos, ante su amigo rival de Ávila, Antonio Hernández G., quien sumaba así su séptima final en torneos históricos. Hernández recibió el premio Hotel Puente Romano como subcampeón.

Pedro Gómez R. triunfó en la lucha por el tercer puesto ante Carlos Hernández P., siendo el mejor veterano +60. Ambos se hicieron acreedores de los premios Taberna La Cruzada. Daniel Quesada, ante Javier Ruiz del Moral; y Luis Prieto, ante Nicolás Moreno; ganaron las finales por el quinto y noveno puesto, respectivamente. Tanto Natalia Alonso, como Pablo Hernández y Gerardo San Román, recibieron los trofeos acreditativos elaborados artesanalmente por los alumnos de Cerámica de la Escuela de Arte Francisco Alcántara de la Comunidad de Madrid. Además de los ya mencionados, los participantes recibieron premios de Mutua Madrid Open, Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó, Equelite JC Ferrero, Manolo Santana Racquets Club, Parque de Atracciones de Madrid, VTS Víctor Martín y Deportes Ekípate. Y todos los veteranos recibieron vinos ecológicos madrileños de las reconocidas Bodegas y Viñedos Gosálbez Orti.

El Club de Prensa K y K dispuso para los participantes avituallamientos y pelotas, gracias a Coca-Cola y Dunlop; así como botiquín en pista; pese a que para la realización de todo el evento, los creadores dispusieron de cero euros, sacando adelante y con éxito este reto. El torneo contribuyó a propagar la imagen de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Majadahonda Magazin