«El Torneo Internacional de Majadahonda se convierte en un Future 25.000 y reúne jugadores de 22 países. Se celebra en el Club Internacional de Tenis entre este sábado 21 y el 29 de abril. El Torneo crece este año hasta la categoría Future 25.000″, son los titulares de este gran evento que un año más tiene a la ciudad de Majadahonda como sede. Las instalaciones del Club Internacional de Tenis (Majadahonda, Carretera de El Plantío a Majadahonda, 3) fueron escenario este jueves de la presentación de esta V edición encuadrada en el circuito de la Federación Internacional de Tenis. En su edición de 2018 ha dado un salto de calidad pasando de ser un evento internacional de categoría 15.000 a 25.000, la mayor de cuantos se disputan en la Comunidad de Madrid, sólo inferior al Mutua Madrid Open que se celebra en La Caja Mágica.


Nadal estuvo de niño en Majadahonda: ganó Feliciano

Al acto de presentación asistieron el presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Juan Luis ‘Tati’ Rascón, el presidente del Club Internacional de Tenis, Segundo Caeiro, el director deportivo del Club Internacional y director del Torneo, Carlos Martín, la gerente del Club, Maribel Muñoz, el vicepresidente de la Federación de Tenis de Madrid, Fernando Sacristán y el tenista holandés Michiel De Krom, jugador que el año pasado consiguió su primer punto ATP en este Torneo. Tati Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid, agradeció durante su intervención “el esfuerzo que realiza el Club Internacional” y añadió que “torneos de este tipo permite a los jugadores jóvenes españoles conseguir sus primeros puntos con bajo coste económico”.

Por su parte, Segundo Caeiro, presidente del Club Internacional de Tenis, explicó que “hemos hecho un gran esfuerzo, tanto económico como organizativo, por el salto de calidad que supone la mayor categoría del torneo y el paso a ser un Future 25.000”. Carlos Martín, director deportivo del Club y director del Torneo, adelantó que “esperamos un nivel muy alto en un cuadro que encabeza como número 1 Carlos Boluda”. Martín añadió que “se han inscrito jugadores de 22 nacionalidades, lo que es un aval para un torneo internacional de estas características”. La V edición del Torneo Internacional de Majadahonda está organizada por el Club Internacional de Tenis y cuenta con el apoyo de la Federación de Tenis de Madrid, así como de empresas colaboradoras como Cerveza La Sagra, Canalcar, Babolat o la empresa cárnica Plácido Sánchez Hernández.  Lea también en MJD: Tenis: El Club Internacional de Majadahonda rememora el Roland Garros Alevín donde Feliciano venció a Nadal

Palmarés del Torneo:
2014: Ricardo Ojeda
2015: Adrian Pouget
2016: Bernabé Zapata
2017: Javier Martí

Majadahonda Magazin