Hugo S. J, el motorista fallecido, era jugador de fútbol

MANU RAMOS. El periodista deportivo José Ramón de la Morena daba la noticia: «Mi más sentido pésame para la familia de Hugo S. J., que falleció a los 16 años después de ser atropellado. Era vecino de Sevilla la Nueva y jugó hace unos años en nuestros equipos de la Escuela de Brunete. Descansa en paz Hugo«. Su fallecimiento este mes de diciembre, tras una semana hospitalizado en el Puerta de Hierro Majadahonda, ha causado una hondo conmoción en todo el Oeste de Madrid. Iba conduciendo tranquilamente a las 7 de la tarde cuando un conductor que adelantaba lo embistió de frente y lo lanzó 12 metros por encima de la carretera. Iba bebido. «Un joven de 16 años ha resultado gravemente herido este martes 29 de noviembre tras chocar con un turismo en el kilómetro 40 de la M-600 en Brunete, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid. El accidente de tráfico ha ocurrido la tarde de este martes sobre las 19.00 horas. Hasta el lugar se han desplazado sanitarios del Summa112 que se han encontrado al menor con un traumatismo craneoencefálico severo y la pierda izquierda catastrófica. Ha sido trasladado en una UVI móvil por el Summa 112 intubado y con pronóstico muy grave al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda. En el accidente no se han constatado más heridos y la Guardia Civil investiga lo sucedido», era la escueta nota del 112. Diez días antes, el 19 de noviembre, se produjo otro accidente de tráfico en el km. 14 de la M-501 en Brunete sentido Madrid: «Salida de vía de un motorista que impacta contra la parte lateral. SUMMA112 confirma esta misma tarde el fallecimiento sin posibilidad de reanimación». Y el 30 de junio otro accidente de moto en la M-501 km. 16 de Brunete certificó «el fallecimiento de un motorista de 38 años tras maniobras de reanimación».


Tres motoristas fallecidos en Brunete en apenas 5 meses (2022)

La muerte de Hugo S. J. una semana después del accidente ha provocado la detención del conductor que lo atropelló: «Detenido un conductor ebrio por matar a un motorista de 16 años en Brunete en un adelantamiento incorrecto», titula el periodista Luis F. Durán en El Mundo este 7 diciembre (2022). El arrestado está acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones que pasa a ser de homicidio imprudente tras la muerte del menor de edad. El fallecido, Hugo S. J., de 16 años, se dirigía con su moto circulando en dirección a Brunete en el kilómetro 40 de la mencionada vía. En ese momento, un coche inició el adelantamiento sin darse cuenta de que venía de frente la motocicleta. En plena maniobra arrolló al motorista, que salió despedido unos 12 metros, según los testigos.


Consternación en Sevilla La Nueva, Brunete y el resto del Oeste de Madrid por el fallecimiento del joven Hugo

El joven motorista sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y acabó con la pierna izquierda catastrófica. Fue trasladado por el Summa 112 intubado y con pronóstico muy grave al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. El pasado domingo el joven falleció en el centro hospitalario. Tras el accidente el equipo de atestados de la Guardia Civil detuvo al conductor del coche que arrolló al motorista por ir bebido y por provocar el accidente en una maniobra incorrecta. El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva indicó el pasado domingo en su cuenta de Facebook: «Lamentamos la irreparable pérdida de nuestro vecino Hugo S.J.P., y en señal de luto en nuestro municipio, las banderas ondearán a media asta durante tres días y se suspende la luminaria de Santa Bárbara. Trasladar el pésame de todo un municipio a toda su familia y amistades». En lo que va de año han fallecido en la región víctimas de accidente de tráfico 67 personas frente a los 58 de 2021 y a los 76 del mismo periodo de 2020. En cuanto a siniestros de tráfico mortales, el número este año es de 60 percances frente a los 53 del año pasado y los 71 de 2020. Precisamente, la semana pasada fue especialmente trágica, con cuatro fallecidos (dos personas, una madre y su hija, en Móstoles; una mujer de 54 años en Estremera y el motorista de Brunete).

 

Majadahonda Magazin