Terelu Campos: «a mí me gusta votar en Madrid, yo para eso soy muy mía. Yo no voto ni en Pozuelo, ni Majadahonda ni Alcobendas»

MARIANA BENITO. Terelu Campos, la conocida presentadora de TV e hija de la legendaria Teresa Campos, ha confesado que en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo (2023) no pudo votar. Y explica la razón: «Yo me hubiera empadronado en mi nueva casa. Siendo siempre Aravaca, ¡eh!. Yo no me he movido nunca de la localidad de Aravaca. A mí me gusta votar en Madrid, yo para eso soy muy mía. Yo no voto ni en Pozuelo, ni Majadahonda ni Alcobendas ni ninguna parte. Pero, claro, si me lo hubieran dicho… lo hubiera podido solucionar. Me he encontrado en el colegio electoral con esas circunstancias». En un «post» publicado en Instagram, que recoge el periodista Jesús Carmona en «El Español» al día siguiente de las elecciones, Terelu desvela que ha recibido, desde bien pequeña, la importancia de acudir a lar urnas y su responsabilidad como vecina siempre ha prevalecido por encima de todo. De ahí, su tamaño enfado y su rabia: «Para mí, no votar es algo espantoso, porque tengo una gran conciencia social, mamada de mi madre. Vamos, es que he salido del colegio electoral indignada y casi llorando. Para mí es importante ejercer el derecho al voto». También se siente culpable «de no haber gestionado que mi madre haya votado por correo, pero tampoco me flagelo por ello dadas sus circunstancias personales», por su deterioro físico y avanzada edad, pues vive en Majadahonda y ya apenas puede salir a la calle, según revela la revista Lecturas.


Jesús Carmona

«Termina la conversación con «El Español» pronunciándose sobre esas voces de redes sociales -desinformadas- que la encasillan en diferentes partidos políticos: «Y luego, me hacen gracia los comentarios que he recibido en las redes. Yo sé a quién voto. A quién voto en mi Comunidad, en mi Ayuntamiento. Lo saben cada uno de los que he votado. Por supuesto, no voy a decir a quién. No creo que deba decirlo, porque tengo un trabajo en TV y me dirijo a todos los públicos, de cualquier ideología. Respeto a todas las ideologías, siempre y cuando estén dentro de la legalidad, sin lugar a dudas. He ido a votar a mi colegio electoral, como siempre. Yo no he cambiado el empadronamiento del ático donde vivía antes, también en Aravaca. Había votado ya en las anteriores elecciones, ya viviendo en mi actual casa, y cuando he ido a votar no estaba en ninguna mesa. Las interventoras han estado encantadoras. Me han pedido el DNI y lo han metido en una aplicación. Han llamado por teléfono y una señora me ha dicho que alguien me había quitado el empadronamiento», ha explicado la comunicadora de «prensa rosa».

Ese «alguien» tiene nombre y apellidos y Terelu lo desvela: «Ese «alguien» son las personas que han comprado mi anterior casa, el ático. No me apetece tampoco implicarles. Los he llamado y les he dicho «oye, ¿me habéis quitado el empadronamiento y no me lo habéis comunicado?». ¿Eso se puede hacer?. La señora con la que hablo en el colegio electoral me confirma que alguien te puede quitar el empadronamiento. Me quedo muerta de que eso pueda ocurrir. Que alguien pueda decir «no, no, esa persona fuera de ese domicilio». Con lo cual, con 57 años que tengo, puedo vivir aquí o en el Congo Belga, porque no estoy empadronada en ninguna parte de Madrid. Después de 41 años viviendo aquí, y encima cuando he llamado a estos señores que me compraron la casa -que no son de España-, me explican que ellos para conseguir la residencia necesitan empadronarse. Me parece fenomenal, pero si me quitas me podrías llamar por teléfono y decirme ‘te he tenido que quitar para ponernos nosotros», concluye su curiosa odisea electoral.

 

Majadahonda Magazin