piscina

LIDIA GARCIA. Terminan las protestas vecinales por la gestión municipal de la nevada y resurgen las «aparcadas» por la gestión de la piscina municipal, que parece abocada al cierre. Eso al menos es lo que «rugen» las redes sociales, con sendos debates abiertos por los nuevos «influencer» que han surgido al calor de la pandemia y las nieves. La vecina Verónica Parrales es una de ellas con este mensaje: «Se podría al menos dar la cara sin mentir… se habla del cese definitivo de la actividad, no del cierre temporal por ningún caso de covid», señala en alusión al Ayuntamiento de Majadahonda y su último comunicado. Por su parte, F. Muñoz escribe: «Desde hoy, la piscina de Huerta Vieja queda cerrada hasta nuevo aviso. Tod@s l@s trabajador@s a la calle y tod@s l@s usauari@s, much@s de ell@s acuden  bajo prescripción médica, nos quedamos sin piscina después de tantos años. No puedo entender como el Ayuntamiento de  Majadahonda puede permitirlo. Acaba una etapa pero… ¿cuando empezará la siguiente? ¿Cuando volveremos contar con esta piscina? La incertidumbre es total. Una gran pena que tant@s profesionales tan competentes se vean en la calle. ¿De verdad que no se tiene ya un plan que permita la reapertura? Esto se preveía desde hace mucho tiempo. No puedo creer que no exista una solución inminente». Reproducimos a continuación las opiniones más representativas y mejor argumentadas de una docena de vecinos a favor y en contra de la gestión del Ayuntamiento de Majadahonda en esta instalación deportiva municipal.


piscinaA FAVOR DE LA GESTION DEL AYUNTAMIENTO: Guadalupe Moreno: «no se quién te ha informado pero eso no es cierto. El Ayuntamiento se ha reunido en varias ocasiones con padres y se les ha informado de las opciones que hay para volver a nadar. En breve se abrirá para el nado libre y entiendo que el bono podrás usarlo, no lo tires». Juan Manuel Moreno Benítez: «Yo como usuario no tengo notificación del club de ningún tipo y no soy el único». Angie Valhgal: «La natación está privatizada. Existe una concesión». Daniel Fdez de la Oliva Rodríguez: «La de verano es gestión municipal directa. Abrirán en temporada estival como suelen hacer».

piscina

Imágenes de la piscina Huerta Vieja tomadas este miércoles 20 de enero (2021)

EN CONTRA DE LA GESTION DEL AYUNTAMIENTO: Entre la veintena de comentarios suscitados en el debate destacan los de Sergio Restrepo: «Este alcalde es la peor aberración de Majadahonda una vergüenza que esto pase y sin explicación»; Vicente Mateos: «La opacidad para evitar dar la cara y la ausencia de información a los vecinos es, una vez más, la seña de identidad de este Ayuntamiento. Que yo sepa son ya varias las veces en que el club ha explicado lo que estaba pasando con la piscina y las negativas del Ayuntamiento a apoyarles La pregunta es: ¿por qué el Ayuntamiento y el concejal de Deportes permanecen callados y ocultos? ¿Que alergia tienen a explicar las cosas que afectan a los vecinos?». Estrella Redondo Fernández: «Ahora dicen que es por detectarse un caso de Covid. Qué socorrido está resultando el virus para justificar todo». Juana Alvarez Nacimiento: «Que dé el alcalde una explicación». Alex Smeed: «Espero que sea temporal. En tiempos normales íbamos todos los findes ya que no podemos hacer otros deportes».

piscina

Imágenes de la piscina Huerta Vieja tomadas este miércoles 20 de enero (2021)

Juan Blas Leal López: «Vergüenza tenía que darle el abandono que tiene al mundo del deporte majariego. Una vez más debería mirar la gestión en Las Rozas que hace su compañero de partido y marcharse por mediocre e inútil. Majadahonda quién te ha visto y quién te ve». Mir Tudela: «Indignante… Yo compré un bono… ¿Ese dinero ya está perdido? Y me he enterado por el foro porque nadie me ha avisado… ¿El ayuntamiento no puede hacerse cargo y tener una piscina en condiciones? No entiendo que para unas cosas tanto y para otras tan poco». Mercedes Herradón: «El Ayuntamiento no quiere saber nada. Se han reunido con el concejal y un grupo de padres están intentando abrir la piscina haciéndose cargo de los profesores y solo le piden al Ayuntamiento que les dejen las instalaciones y el agua. Respuesta: silencio. Por favor quejaros para que se solucione. Han dejado en la estacada al club de natación que representaba a Majadahonda».

Majadahonda Magazin