Terol promete en Alcorcón todo lo que el PP niega en Majadahonda: «seguridad», «piscina», «deportes» y «participación» en los plenos

LIDIA GARCIA.  «Bueno, yo estuve ocho años al frente de una corporación (Boadilla del Monte) y se lo podéis preguntar a la oposición: creo que siempre he sido muy respetuoso con todas las posturas, he dejado hablar, no he puesto límites a las mociones presentadas por los grupos políticos y he intentado fomentar la participación de la oposición siempre. Creo que aquí el problema es que existe una crispación creciente. Si logramos bajar el valor del suelo, apagar la crispación, desjudicializar la política, o dejamos de ver a políticos subidos a un coche y gritando con un megáfono: “¡los trabajadores van a tomar el ayuntamiento!”, como vimos en su momento al segundo teniente de alcalde de Alcorcón (Jesús Santos)… creo que recuperaremos el orden y nos dedicaremos a lo que quieren los ciudadanos». Así se ha presentado el nuevo candidato del PP en Alcorcón, el «casadista» Antonio González Terol, a quien Isabel Ayuso ha recuperado porque Núñez Feijoo se lo había pedido como parte de un «pacto», al que quieren sumarse también los alcaldes de Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo. Lo ha dicho en una entrevista con el periódico «Alcorcón Hoy» y estos son sus principales promesas:


Terol y el alcalde de Majadahonda se hacen un «selfie»

«SEGURIDAD, PRINCIPAL PROBLEMA»: «El principal problema es la seguridad, y eso me dicen todos los vecinos. Ayer visité negocios en la Calle Oslo, y los dueños de dos de ellos me dijeron que les habían robado nada más abrir. ¿Eso cómo se soluciona? Con policía de proximidad, y con más agentes. Pero claro, hay que entender cuál es tu prioridad. ¿es dar soluciones a los que te van a votar en las elecciones, o garantizar la seguridad de los ciudadanos?. La policía judicial se ha retirado en este ayuntamiento. Vas a Torres Bellas y te dicen los señores mayores que están asustados, porque le han pegado un tiro en la cabeza a un chico de 19 años. Yo me resisto, ahora como ciudadano de Alcorcón, a normalizar eso, aunque sea un ajuste entre bandas latinas. A la policía nacional hay que dotarla de medios, en vez de llamar a la Delegada del Gobierno para que venga como “salvemos a la soldado Natalia De Andrés” cuando hay un follón, diciendo que ahora va a poner una brigada especial contra las bandas latinas. La brigada de información de la Comunidad de Madrid sabe que estas bandas existen desde hace mucho tiempo. Ahora, como hay una cierta alteración del orden público, digo que voy a destinar más recursos. Yo, como diputado nacional, le voy a preguntar al Ministro del Interior si es verdad que estos se han traído.


Antonio González Terol y Pablo Casado: ahora será candidato de Ayuso en Alcorcón

«PEOR ESTAN EN SEGURIDAD MAJADAHONDA, POZUELO Y LAS ROZAS». Por tanto, mi prioridad número uno será garantizar la seguridad. En Boadilla, tuve la tasa más baja de criminalidad de toda la Comunidad de Madrid. Y no por riqueza, porque Majadahonda, Pozuelo de Alarcón o Las Rozas no tenían peores datos. Es cuestión de las políticas que uno ponga en marcha. Conseguí que el Ministerio de Interior trajese más agentes a Boadilla, rehabilité la casa-cuartel de la Guardia Civil y les compramos dos vehículos cuando el Ministerio no podía. Hay que creer en eso. El problema, es cuando tienes a gente en un Gobierno municipal a gente que procede de un partido que aplaude que se pegue a policías nacionales, como Isa Serra o Alberto Rodríguez, que los dos han sido condenados por asalto a la autoridad. Yo lo tengo claro. Voy a sacar la delincuencia de las calles de Alcorcón.

Antonio González Terol (ex PP Boadilla): primeras promesas en Alcorcón

«MAS LIMPIEZA: CALLES SUCIAS»: «El segundo gran problema está en la limpieza. Hay vecinos, que son seguidores de este gobierno, que nos dicen que las calles llegaron a estar más sucias cuando hubo huelga de basuras, y que había hasta ratas. Pero es que aquella huelga fue declarada abusiva por los tribunales, que nombran entre otros al segundo teniente de alcalde (Jesús Santos) como parte de los instigadores. No se puede comparar eso con la media de limpieza de una ciudad. A Alcorcón le han dado la escoba de oro, pero yo tenía el municipio más limpio de la Comunidad de Madrid y no me dieron ninguna Escoba de Oro. Yo sé cómo se consiguen esos premios, y no es por la limpieza que tengas».

Terol y Casado eran «uña y carne» en el Congreso

«ARREGLAR LA PISCINA Y MAS AYUDAS AL DEPORTE». «El otro día fui a la presentación del equipo de rugby femenino, en el campo de la Universidad Rey Juan Carlos. Claro, yo veo ese campo, y veo el que yo le hice al Tasman en Boadilla… y me da pena. No logro entender que haya mejor campo en Boadilla del Monte que en Alcorcón. Es tremendo. Me causa tristeza, porque si hay algo que promueve una juventud saludable es que la gente haga deporte, y promover a los que no lo hacen, para que lo hagan. Quiero potenciar las infraestructuras y mejorar el deporte base todo lo posible. Y que las concesiones sean gratuitas para los clubes deportivos, en la medida de nuestras posibilidades».

La presidenta elige al casadista Terol para Alcorcón: «Ayuso al rescate»

«En estos días, me voy a reunir con el club de natación y waterpolo. No entiendo que la piscina de invierno se arregle en invierno; y la de verano, en verano. Eso solo puede ser fruto de la ineficacia y la inexperiencia, porque no creo que sean tontos. Hay que crear más instalaciones, más espacios… y luchar para que nuestros equipos estén siempre lo más arriba posible. Además, que pocas ciudades en España tienen la calidad deportiva de Alcorcón, donde hay clubes y deportistas de primerísimo nivel como Carla García, atleta y que tiene que entrenar a diario en instalaciones como la pista de atletismo de Santo Domingo, que está en mal estado. Desde el Ayuntamiento indican que su reparación está pendiente de una subvención del plan PIR de la Comunidad de Madrid que todavía no ha llegado».

 

Majadahonda Magazin